Jueves, 28 Octubre 2021

    La escasez de chips y la pandemia dejan las matriculaciones bajo mínimos

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Las matriculaciones de vehículos registran un nuevo mes en negativo comparado con el año pasado y todos los segmentos del mercado sufren caídas importantes, en una suma de factores en los que la pandemia, la falta de semiconductores y la crisis económica lastran las transacciones comerciales.

    Furgonetas

    En el caso de los vehículos comerciales, en septiembre se matricularon 9.930 vehículos comerciales ligeros, que supone un 30% menos que en 2020. Por su parte, en el acumulado del año, las ventas de comerciales ligeros alcanzan las 120.053 unidades, aumentando un 9,9% respecto a 2020. Por canales, destacan los autónomos, que caen un 43,6%.

    Matriculaciones furgonetas

    Camiones

    En cuanto a los vehículos industriales, las matriculaciones cayeron un 12,9% respecto a septiembre del año pasado, con 1.582 unidades dadas de alta. En el acumulado del año, las ventas en este segmento crecen un 16,7% respecto de 2020, hasta las 14.852 unidades, pero con una caída del 20,3% si se compara con el mismo periodo de 2019.

    Matriculaciones camiones

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte