Advertisement
Jueves, 18 Agosto 2022

    DAF obtiene grandes resultados comerciales en 2021

    En DAF Trucks está orgulloso de los resultados obtenidos durante el año 2021, en tanto que el número de camiones fabricados alcanzó las 60 000 unidades, un claro reflejo de la elevada demanda de transporte que responde a la importante recuperación de la economía.

    El elemento más destacado fue sin duda la introducción de la nueva generación DAF con los modelos XF, XG y XG para el transporte de larga distancia que completan la cartera de pedidos del fabricante de camiones de Eindhoven.

    Y la joya de la corona han sido los dos premios más prestigiosos de la industria de camiones, comenzando por el "International Truck of the Year 2022" para su nueva generación de industriales por establecer nuevos estándares en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Además, el prototipo DAF XF H2 con motor de combustión de hidrógeno recibió el tan codiciado "Truck Innovation Award 2022".

    60 000 camiones

    La cifra de producción no ha sido el resultado únicamente de la demanda de camiones, sino que ha estado determinada por la disponibilidad de chips y otros componentes. En 2021, aproximadamente 49.000 camiones CF y XF pesados y semipesados salieron de la línea de producción (en comparación con los 37 600 de 2020), así como unos 11.000 camiones de distribución LF, de los que solo se fabricaron 9.000 en 2020.

    DAF alcanzó una cuota de mercado del 15,9 % en Europa en el segmento pesado (camiones de 16 toneladas o más) y del 10,1 % en el segmento ligero, frente a los 16,3 % y 9,5% que consiguió en 2020, respectivamente.

    Al igual que en años anteriores, la marca lideró  el mercado en el segmento pesado en 2021 en los Países Bajos (28,5 %), el Reino Unido (29,4 %), Polonia (24,3 %), Hungría (24,8 %), Bulgaria (23,8 %) y Portugal (19,0 %). DAF también continuó siendo el claro líder del mercado europeo en el segmento de unidades tractoras pesadas.

    DAF alcanzó una cuota de mercado del 15,9 % en Europa en el segmento pesado (camiones de 16 toneladas o más) y del 10,1 % en el segmento ligero

    Por su parte, en 2021 DAF vendió más de 2.250 motores PACCAR a fabricantes líderes de microbuses, autobuses y vehículos especiales, lo que supuso un aumento de más del 10 % en comparación con 2020, cuando DAF Components vendió 2000 motores. Además, recibió también dos pedidos de las Fuerzas Armadas de Bélgica. En los próximos años se entregarán un total de 900 vehículos con tracción total, equipados con y sin cabina balística.

    "Un récord tras otro"

    Por otro lado,  Richard Zink, miembro del consejo de administración de DAF y responsable de marketing y ventas, explica que "nada menos que el 40 % de los camiones usados que se han venido recientemente lo han hecho con un contrato de reparación y mantenimiento DAF MultiSupport, sin duda un nuevo récord. Esto significa que cada vez más clientes quieren conseguir el máximo tiempo de actividad en cuanto a costes y disponibilidad de sus vehículos. Un número histórico de operadores de transporte recurrió a los servicios de PACCAR Financial, que también vendió una cantidad de vehículos usados nunca antes visto".

    El crecimiento seguirá en 2022

    En otro orden de cosas, "el repunte de la economía es responsable de la creciente demanda de camiones en Europa y con nuestra nueva generación, DAF tiene un excelente producto que ofrecer", indica Harry Wolters, presidente de DAF Trucks.

    "Estos camiones son los primeros y únicos del mercado que cumplen con las nuevas normativas europeas sobre masas y dimensiones de vehículos, lo que significa que los modelos XF, XG y XG⁺ establecen un nuevo punto de referencia en cuanto a eficiencia, seguridad y comodidad del conductor. Esperamos que el mercado de camiones en Europa alcance entre 260.000 y 300.000 vehículos en 2022. Gracias a nuestra cartera de modelos líder en el sector y a nuestros servicios de la mejor calidad, estamos listos para crecer aún más junto a nuestros distribuidores profesionales", concluye.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95