Lunes, 19 Agosto 2019

    Grupo Alonso apuesta por la sostenibilidad con el Iveco Stralis NP460 de gas natural

    Flota renovada de Grupo Alonso con vehículos propulsados a gas natural Flota renovada de Grupo Alonso con vehículos propulsados a gas natural Transporte Profesional

    La historia de Grupo Alonso comienza en el año 1962 en el transporte terrestre, para expandirse al marítimo y aéreo hasta el día de hoy, ya convertidos en un grupo multisectorial. Junto a IVECO, comparten un mismo objetivo: la búsqueda de un transporte por carretera sostenible y eficiente. Prueba de ello es la adquisición para su flota de los vehículos IVECO Stralis NP 460, propulsados por gas natural licuado.

    Grupo Alonso, que cuenta con una flota de 500 vehículos, comenta sobre su experiencia con IVECO: “tras un tiempo hemos vuelto a retomar nuestra relación gracias a su producto de gas natural, el cual nos parece un gran producto por muchos motivos” destaca Vicente Alonso, consejero delegado de Grupo Alonso. La empresa, que realiza sus principales rutas en el ámbito nacional, necesita unos requisitos especiales para sus misiones de larga distancia. “El Stralis NP 460 nos ofrece unas características que el resto de marcas no pueden en estos momentos. Con este modelo y esta motorización, tenemos todas las ventajas que nos ofrece un camión diésel de una potencia similar, además de las ventajas medioambientales, de economía de explotación, y una etiqueta eco que valoramos mucho. Ya contábamos con el modelo de IVECO 330 CV y ahora que hemos probado el Stralis NP 460, nos ha dado buenos resultados, no tiene pérdida de potencia y además tiene una autonomía más que suficiente para nuestro trabajo, y eso es lo que nos ha animado a hacer la ampliación de nuestra flota con IVECO y apostar por el gas natural”, asegura el consejero delegado de la compañía.

    La empresa, “una convencida del gas natural desde hace años”, cuenta con sus propios puntos de repostaje y busca reducir su huella de carbono, sobre todo, en la cadena logística.

    El Stralis NP 460 CV alimentado con gas natural emite hasta un 70% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma EURO 6). Además, reduce las emisiones de CO2 cerca de un 15% menos en comparación con un equivalente diésel (hasta un 95% menos con biometano).

    Al sector de la logística y el transporte nos mueve el seguir empujando, renovar el sector para ser más eficientes y menos contaminantes, y en este punto es donde nos encontramos” Vicente Alonso, consejero delegado de Grupo Alonso

    “Antes, el gas natural era más complicado: poca potencia, pocos puntos de repostaje...pero ahora, todo es muy distinto” afirma Alonso sobre la evolución de los combustibles alternativos para el transporte por carretera. “Al sector de la logística y del transporte nos mueve el seguir empujando, renovar el sector para ser más eficientes y menos contaminantes, y en este punto es donde nosotros nos encontramos. Ahora el sector pasa por un momento complicado, estamos evolucionando hacia energías menos contaminantes, como la eléctrica, pero la realidad es que está muy lejos. Hasta que eso llegue, lo más eficiente es el gas natural”, añade.

    IVECO, impulsor del uso del gas natural en el transporte por carretera

    IVECO, pionero en el uso y desarrollo del gas natural en el transporte por carretera, apuesta por este tipo de combustible sostenible como la única alternativa real y disponible para el transporte de larga distancia y de pasajeros, gracias su balance energético, prestaciones y reducción de emisiones. Las existencias de este combustible, así como su disponibilidad, seguridad y ahorro, hacen del gas natural una solución segura para satisfacer las necesidades de los transportistas, sea cual sea el tipo de misión. La gama IVECO de gas natural permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión.

    Con más de 36.000 unidades comercializadas en todo el mundo, IVECO lidera el mercado en la tecnología de vehículos comerciales propulsados por gas natural en el mundo. La marca es, a día de hoy, el único fabricante que ofrece una gama completa de modelos de gas natural, con tres familias de motores que van de los 136 a los 460 CV, y una oferta de productos de entre 3,5 y 40 toneladas, tanto de vehículos para pasajeros como vehículos comerciales ligeros y de pesados para el transporte de larga distancia.

    Además, este camión se beneficia de las tecnologías de fabricación y los procesos de alta calidad de la planta de Madrid, dedicada en exclusiva a la producción de la gama pesada de IVECO, y de la planta de Valladolid, que fabrica y suministra las cabinas. Con más de 4.000 empleados, estas fábricas han sido renovadas y reorganizadas por completo para garantizar el cumplimiento de los más altos niveles del sistema World Class Manufacturing.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte