Domingo, 16 Mayo 2021

    Una MAN eTGE adorna un sello postal

    La MAN eTGE, en un sello La MAN eTGE, en un sello Transporte Profesional

    La furgoneta eléctrica eTGE de MAN Truck & Bus ha recibido un homenaje en Austria a través de la empresa de servicio postal Post AG (Österreichische Post AG), que ha inmortalizado este modelo en un sello de correos, conmemorando de esta forma la incorporación a principios de diciembre del vehículo eléctrico número 2.000 en el servicio de correos austríaco.

    Esta compañía está trabajando exhaustivamente para descarbonizar sus procesos de entrega de cartas, correo publicitario y paquetería. El principal proveedor de servicios de correo, envíos exprés y paquetería en el país alpino comenzó muy pronto a incorporar en su flota vehículos con motor eléctrico.

    Con MAN en el punto de mira

    MAN Truck & Bus ha suministrado un total de 25 furgonetas eléctricas a Österreichische Post. La primera se entregó a finales de septiembre y las restantes se suministrarán a finales de 2020.

    Estos vehículos alimentados por baterías con un volumen de carga de 10,7 m3, una potencia de 136 CV y una autonomía de 115 kilómetros (según WLTP) se desplegarán en la zona metropolitana de Graz. Para agosto de 2021 la entrega de cartas, correo publicitario y paquetes en la capital del estado federado de Estiria será completamente eléctrica.

    El equipo estándar de la eTGE, que se adapta especialmente bien a los entornos urbanos, está demostrando tener muchas ventajas. Entre otras cosas, la furgoneta eléctrica de MAN tiene un asistente activo de mantenimiento en el carril, un asistente de aparcamiento (frontal y trasero), un asistente de protección lateral, asistente de frenada de emergencia, faros principales LED y luces de circulación diurna, MAN Media Van Navigation y un cámara de marcha atrás, así como una garantía de ocho años para sus baterías.

    Con todo, a finales de año, Österreichische con cerca de 1.000 furgonetas eléctricas para llevar a cabo el servicio de entrega diario. Esto significa que los vehículos eléctricos de ya son capaces de dar servicio a alrededor del 80 % de todos los distritos de entrega de Austria. Se trata de la mayor flota eléctrica del país.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte