Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Día emplea su primer camión Mercedes Benz 100% eléctrico para el reparto urbano

    Camión eléctrico Mercedes Benz para Dia Camión eléctrico Mercedes Benz para Dia Transporte Profesional

    Dia, la red de tiendas de proximidad con más de 2.400 establecimientos en nuestro país, se une con Daimler Truck España y la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico, especialista en el reparto capilar, para avanzar en la transición hacia un transporte neutro en emisiones de CO2, con la  incorporación en sus rutas de reparto del Mercedes-Benz eActros 300, primer camión 100% eléctrico producido en serie. Gracias a este nuevo vehículo se reducirá en cerca de 100 toneladas las emisiones de CO2 anuales, contribuyendo a reducir la huella de carbono, uno de los compromisos de la compañía en el campo de la sostenibilidad medioambiental.

     Según datos de la Comisión Europea, el transporte fue responsable de cerca de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea en 2019, contribuyendo al cambio climático. Ante este escenario y con el objetivo de reducir en tres años la huella de carbono asociada a la cadena de valor de la actividad del grupo en un 20%, Dia presentó en 2021 su Plan Estratégico de Sostenibilidad.

    En línea con este propósito, y bajo el compromiso de estar cada día más cerca de la sociedad y del mundo que le rodea, Dia pone en marcha, junto a Daimler Truck España este nuevo camión, el primer modelo 100% eléctrico dentro de su flota actual, para repartir desde su almacén central en Illescas a tiendas de Madrid Centro (dentro de la Zona de Bajas Emisiones) realizando cuatro servicios diarios. 

    Capacidad para 13 toneladas y autonomía de 300 kilómetros

    Con una capacidad máxima de carga útil de 13 toneladas por viaje, este vehículo se alimenta por la energía almacenada en sus baterías, por lo que no emite ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. La potencia de las baterías, compuestas de iones de litio, le permite, además, contar con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

    El eActros es un camión sostenible y silencioso que cuenta con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima

    En palabras de Jürgen Dietz, director de Logística Nacional de Dia España, “en Dia queremos ser parte activa de la transformación del sector de la distribución hacia un modelo más sostenible que impacte en toda su cadena de valor. Comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la incorporación del primer camión 100% eléctrico a nuestra flota de reparto nos va a permitir continuar reduciendo las emisiones de CO2, así como contribuir al impulso de la movilidad sostenible de la mano de uno de los líderes en la fabricación de camiones: Daimler Truck”.

    Por su parte, Pedro Santiago, gerente de Grandes Flotas de Daimler Truck España, señala: “hemos entregado el primer camión 100% eléctrico fabricado en serie capaz de alcanzar hasta 300 kilómetros de autonomía a los supermercados Dia, a través de la empresa de transporte Lotemfri Grupo Logístico. En Daimler Truck España estamos orgullosos de poder colaborar con nuestros camiones en la reducción de la contaminación. Creemos que, gracias a las empresas innovadoras como Dia, vamos a conseguir reducir el nivel de CO2 en las ciudades, mejorando la vida de sus habitantes".

    "El eActros 300 es el camión idóneo para esta nueva etapa en el transporte de distribución y media distancia. Su tecnología puntera, basada en el eje eléctrico, junto con su eficiencia y seguridad, le convierte en el socio perfecto para las necesidades de entrega del sector alimentario, donde también queremos destacar que las ventajas de los Mercedes-Benz eActros no son solo cuestión de emisiones: la baja emisión de ruido ayudará a reducir también la contaminación acústica en los repartos”  apunta el gerente de Grandes Flotas de Daimler Truck España.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95