Martes, 02 Marzo 2021

    Nuevas versiones del Actros y Arocs de Mercedes

    Nuevas versiones del Actros y Arocs de Mercedes Nuevas versiones del Actros y Arocs de Mercedes Transporte Profesional

    La gama de camiones de Mercedes-Benz continúa creciendo y ofreciendo mejoras de todo tipo de algunos de sus modelos de camiones. Fruto de ello es la aparición de dos nuevas versiones de su buque insignia, el Actros F y el Edition 2. Además, el Arocs de obras también incluye modificaciones con un enfoque práctico.

    El acceso a nuevos nichos de mercado es el objetivo que persigue Mercedes Benz con los Actros F y Edition 2, dos camiones que mejoran las necesidades de los clientes y que aumentan la eficiencia en todas las condiciones de uso. Comenzando por el Actros F, que está disponible a partir de enero de 2021, se trata de una variante funcional. Una unidad dirigida a los profesionales que tienen en Mercedes-Benz a su marca ‘fetiche, pero que no precisan todas las innovaciones tecnológicas que incorpora el Actros de última generación. Eso sí, siempre con los valores intrínsecos de la marca, es decir: máxima calidad, fiabilidad, funcionalidad, seguridad y una maximización del tiempo de uso.

    Para muchos usos

    Nuevas versiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

    Tal y como lo definen en el fabricante alemán, el Actros F, que se comercializará con 17 configuraciones de chasis, resulta indicado para el tráfico convencional y regional de larga distancia, sobre todo como vehículo de carrocería de intercambio, volquete o transporte de cisternas. Así, cobra especial importancia la comodidad del conductor, de ahí que se beneficie de las últimas novedades de Mercedes-Benz en este sentido. De esta forma, el Actros F está disponible con las cabinas StreamSpace y BigSpace, con un ancho de 2,5 metros y una altura del túnel motor de 120 milímetros.

    Por lo que respecta al equipamiento, el modelo alemán viene con Cockpit Classic y espejos retrovisores convencionales. Como opción, se puede solicitar sistema de navegación, climatizador, pantalla multimedia Cockpit de 10 pulgadas con volante multifunción y control predictivo (PPC) que calibra el cambio de marchas automático de acuerdo con un estilo de conducción adaptado a la topografía, permitiendo un ahorro en el consumo de combustible.

    Nuevas versiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

    Desde el punto de vista de la seguridad, el Actros F monta de serie el Active Brake Assist de quinta generación y el Lane Keeping Assist, mientras que, como opción, se puede acceder al Sideguard Assist. Desde el punto de vista mecánico, esta edición especial está disponible con el motor OM470 de 10,7 litros de cilindrada para potencias entre 326 y 455 CV, o con el OM471 de 13 litros y potencias que van desde los 421 a los 510 CV.

    Versión exclusiva de la gama Actros

    La segunda novedad dentro de la gama Actros la representa el Edition 2, que también comenzará a distribuirse a principios del año próximo. Se trata de una variante premium cuya producción se limitará a 400 unidades. El Actros Edition 2 es un auténtico camión de lujo y, como tal, incluye un equipamiento exclusivo. Por lo pronto, tanto el salpicadero como los tiradores de la puerta está recubiertos en cuero napa, mientras que algunas partes del interior son de símil de fibra de carbono. Además, la escotilla de techo tiene una iluminación especial.

    En el exterior, destacan los exclusivos vinilos en los laterales con el diseño de la estrella, incluyendo las letras ‘Edition 2’ en la visera, que está presidida por cuatro luces LED adicionales. Esta versión del Actros se ofrece para todas las variantes de dos y tres ejes del modelo actual, con cabina GigaSpace y BigSpace, al estar disponible con los motores OM471 de 13 litros y OM473 de 16 litros para potencias declaradas entre 517 y 625 CV. A todo ello hay que sumarle un equipamiento de seguridad de lo más completo. Así, incluye asistente de frenado de emergencia de quinta generación (ABA 5), Active Drive Assist (ADA), MirrowCam, asistente de giro con detección de peatones o control predictivo de tren motriz, entre otros sistemas.

    Un Mercedes Benz Arocs mejorado

    Nuevas versiones Actros y Arocs de Mercedes Benz

    La gama de obras también ha sido objeto de importantes mejoras, buscando la practicidad que requiere este tipo de actividad. Así, el Arocs es un camión innovador, asemejándose en este sentido al Actros. De ahí que su última generación incluya sistemas y desarrollo tecnológicos como Predictive Powertrain Control (PPC), Sideguard Assist, Active Brake Assist, MirrorCam y Multimedia Cockpit, a lo que hay que añadir la plataforma de conectividad Truck Data Center (TDC), de forma que este camión representa el estándar eficiencia, digitalización, seguridad y conectividad.

    En la carretera, el Arocs es hasta un 5% más eficiente en el consumo de combustible comparado con los modelos sin el control inteligente de crucero y transmisión. El PPC está disponible para camiones pesados de hasta 120 toneladas, vehículos de tracción total y con accionamiento auxiliar hidráulico (HAD), con excepción de las hormigoneras. En combinación con las MirrowCam, el ahorro de combustible es aún mayor gracias a la mejora aerodinámica del diseño de las cámaras laterales, situadas en el marco superior de la cabina.

    A partir de junio de 2021, el Arocs incorporará el asistente de giro activo, que no sólo advierte al conductor sobre ciclistas o peatones en el lado del copiloto, sino que también puede iniciar el frenado automático a una velocidad de giro de 20 km/h hasta que el vehículo se detenga, en caso de que el conductor no reaccione a las advertencias acústicas. Por lo que respecta a la conectividad, el Arocs ofrece de manera opcional el Multimedia Cockpit Interactive, con una pantalla de 12 pulgadas y con dos pociones de visualización (clásico y avanzado), con un sistema de navegación específico para camiones.

    Revista Transporte Profesional

    Número 415 - Noviembre 2020
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 415 - Noviembre 2020

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte