Miércoles, 24 Febrero 2021

    Aquaservice: agua a domicilio con el mejor servicio

    Camiones de Aquaservice Camiones de Aquaservice Flotas

    Los clientes de Renault Trucks saben que distribuir mercancía, sin más, ya no es suficiente. Hay que hacerlo con innovación y sostenibilidad. Y así se lo ha transmitido Aquaservice a la marca, que les ha ofrecido un plan especialmente diseñado para ellos.

    Aquaservice es una empresa dedicada a la distribución de agua mineral y bebida refrescante con dispensador en España. Desde su sede en Valencia y sus múltiples delegaciones distribuidas por toda la geografía española, más de 250.000 clientes – empresas y hogares reciben este servicio, que permite disfrutar de una fuente con agua de manera permanente, gracias a un reparto a domicilio personalizado.
    La compañía inició su andadura en el año 1997, cuando AMIDI Group, empresa familiar estadounidense dirigida por Saeed Amidi, elige el mercado español para iniciar la expansión internacional de su negocio de dispensadores. La puesta en marcha de este reto se puso en manos de Alberto Gutiérrez, un joven directivo a cargo de un proyecto que, hoy en día, se ha convertido en una compañía formada por 1.100 empleados y 300 camiones.
    La innovación ha sido una constante siempre presente en esta firma. Aquaservice fue pionera en lanzarse al mercado de los dispensadores de agua para oficinas. Tras una gran expansión geográfica para ofrecer la máxima cobertura nacional, en 2006 avanzó un escalón más en su estrategia de crecimiento, al incorporar una nueva línea empresarial: el mercado residencial, virgen hasta entonces en España. En 2014 completó su oferta con la inclusión de un servicio de café, con cesión de cafetera en cápsulas a sus clientes, que distribuye sin coste de reparto.
    En 2015, Aquaservice adquirió su propio manantial en Sierra Nevada y el más reciente de Camporrobles (Valencia). Estos manantiales, unidos a sus centros de producción propia y a sus otros manantiales de apoyo, permiten distribuir en un año tantos litros como para llenar 64 piscinas olímpicas. Para garantizar la calidad de su producto, además de sus propios laboratorios técnicos, la empresa cuenta con la supervisión de los principales analistas de aguas minerales de España y posee el certificado de calidad ISO 9001 expedido por la firma SGS.

    Aquaservice

    Política de recursos humanos ejemplar

    Aquaservice cuenta con una plantilla de 1.100 personas que trabajan, tanto en su sede central en Valencia como en otras ciudades para ofrecer una cobertura nacional, que se sigue consolidando con nuevas aperturas (Vigo, Mallorca, Algeciras, Gerona, Lérida…).
    La empresa destaca la calidad de su política de recursos humanos, que cuida particularmente a su personal y que contribuye en gran medida al éxito de esta compañía. Con unas instalaciones que facilitan el aprovechamiento de los tiempos de descanso y promueven la creatividad, Aquaservice cuida la satisfacción de sus empleados, lo que repercute directamente en el trato final con el cliente. Cada consumidor cuenta con su repartidor habitual, que visita al cliente cada cuatro semanas, lo que genera un vínculo muy cercano que genera fidelización.
    El otro punto clave de Aquaservice es la cercanía al cliente. La distribución se realiza mediante un reparto programado en función de las necesidades de cada cliente, para que el usuario se despreocupe y reciba su pedido de manera automática. Pero, además, si surgen necesidades adicionales, también es posible realizar pedidos puntuales que se sirven de forma gratuita en un máximo de 48 horas.
    Para poder dar cobertura a todas las necesidades -programadas y urgentes- Aquaservice dispone de una flota de 300 camiones. Hace cinco años, dentro de su plan de expansión, la firma vio la necesidad de contar con un socio que le permitiera modernizar y completar su flota, con vehículos que ofrecieran la eficiencia y durabilidad que requiere este tipo de actividad y, a la vez, un confort de conducción que facilitara el trabajo a sus repartidores –de nuevo poniendo énfasis en el personal de su compañía-. Así se inició la relación con la marca Renault Trucks, que a día de hoy representa un importante porcentaje de los vehículos de su flota.

    Aquaservice

    Propuesta personalizada

    Renault Trucks Financial Services ha sido capaz de ofrecer una propuesta "adhoc" a Aquaservice, que incluye cada vez más servicios y se ha adaptado a los plazos que la empresa necesita. Hace poco, la compañía ha renovado varios vehículos de su flota con una solución financiera y de transporte, en una fórmula "todo incluido". Ésta les permite disponer de los vehículos durante un periodo de ocho años, con los servicios a medida entre los que se encuentran: matriculación, seguro, impuestos municipales, ITV, revisiones de tacógrafo, grúas, mantenimiento y reparaciones, Optifleet, servicio de asistencia 24 horas y cambio de neumáticos.
    En la línea de la mejora continua, Aquaservice da otro paso al frente con la evolución de las ocho a las 12 toneladas. Así, acaba de adquirir nuevas unidades del modelo Renault Trucks de 12 toneladas – Renault Trucks D2,1M-, apostando por una configuración que ofrece un consumo contenido, a la vez que una mayor capacidad de carga, con una constatable mejora del confort a bordo, al elegir una cabina más amplia.
    Todas las nuevas unidades incluyen el sistema de seguimiento de flotas Optifleet, que ofrece una información que permite analizar el tipo de conducción que se realiza con cada vehículo. El experto Optifuel de su distribuidor Renault Trucks, Valauto, les ayuda a seguir de cerca los resultados obtenidos.

    "Esta tecnología nos permite acceder fácilmente a los datos de los vehículos, de modo que podemos controlar su conducción de forma rápida y sencilla para trabajar su posible optimización", afirma Santiago Peraire, director de compras de la compañía.

    Santiago Peraire
    "Necesitamos contar con un buen servicio y, en Renault Trucks lo tenemos"

    Aquaservice es una empresa que busca la excelencia en el servicio a sus clientes y cuenta con estándares de servicio muy altos. Por eso, Santiago Peraire, su director de compras afirma haber apostado por la marca Renault Trucks, consciente del buen servicio y atención tras la adquisición de la flota.

    "Además de la robustez de los camiones, tan necesaria en una actividad en la que los vehículos están circulando de manera constante, es fundamental contar con el buen servicio que la amplia red de Renault Trucks nos proporciona. Al mismo tiempo, añadiría la palabra "fiabilidad" para destacar el alto grado de confianza que despierta la marca respecto a sus unidades. Necesitamos camiones que nos ofrezcan garantías de durabilidad".


    Para Aquaservice, el sector de la distribución en el nuevo escenario económico está en una fase de crecimiento. Al mismo tiempo, es un sector que debe ser sensible a retos inmediatos como el cuidado del medioambiente. "En Aquaservice trabajamos en esta línea de futuro, donde nos gusta contribuir a un entorno más sostenible. Por eso, creo que el futuro del sector pasa por la búsqueda de tecnologías cada vez menos contaminantes. El mercado comienza a demandar una renovación que disminuya la contaminación en las ciudades y creo que, quienes trabajamos en la distribución, debemos ser capaces de atender estas necesidades e incluso adelantarnos a ellas".

    Revista Transporte Profesional

    Número 378 - Octubre 2017
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 378 - Octubre 2017

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    1 comentario

    • Aquaservice
      Enlace al Comentario Aquaservice Miércoles, 08 Noviembre 2017 10:11

      Fue un gran placer recibir la visita de Renault Trucks y compartir con su equipo una jornada en la que mostrarles cómo aplicamos día a día los valores de nuestra cultura en cada una de las tareas que realizamos. Gracias por entender las necesidades de nuestra flota y la orientación total de nuestro servicio a los clientes Aquaservice.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte