Miércoles, 21 Agosto 2019

    El campeonato RTEC de Renault Trucks ya tiene ganadores en España

    Campeonato RTEC de Renault Trucks Campeonato RTEC de Renault Trucks Fabricantes

    Renault Trucks otorga una prioridad clara a la formación considerando esta área como un pilar básico y fundamental para el desarrollo de la actividad y obtener los estándares de calidad impuestos por la marca.

    Y como tal, uno de sus proyectos “estrella” es el campeonato internacional de servicio RTEC “Road To Excellence Championship” (camino a la excelencia) que este año, en su tercera edición, cuenta con la participación de 86 países, 1.642 equipos y 6.134 candidatos por todo el mundo.

    Se trata de una competición de posventa que involucra a toda la red oficial de la marca a nivel mundial; un reto que premia los conocimientos y la experiencia de la red de servicio, pero, además, brinda la oportunidad de reforzar su espíritu de equipo, compartir las experiencias de los distintos países, intercambiar su know-how y desarrollar sus propias competencias para lograr convertirse en el “mejor experto internacional en posventa”.

    gestión del motor DTI 11 en la estación de realidad virtual

    La competición se efectuó en tres etapas: dos rondas teóricas y luego una prueba final práctica con los vehículos. Los equipos de la red Renault Trucks debieron pasar previamente dos exámenes de preguntas de diverso ámbito, dirigidas a validar y desarrollar sus competencias técnicas, el conocimiento de herramientas y procedimientos de la marca, así como la gestión de asesoramiento al cliente.

    Tras la primera clasificación en cada país, los mejores equipos finalistas viajarán a Lyon, cuna de la marca, para participar en la gran final internacional del 19 de junio. En esa ocasión, los participantes se enfrentarán a las pruebas prácticas, en condiciones reales, en el taller de formación del fabricante.

    Uno de los equipos debate sobre una de las pruebas

    En España 134 equipos y más de 500 participantes se prepararon para competir en la final nacional del pasado 25 de abril por los dos puestos de ganadores que representarán a nuestro país. Los cinco equipos finalistas fueron: Renault Truck Center Madrid, Guadarrama Segovia, Talleres Craf Orense, Camionsa de Salamanca y Framovil de Murcia.

    Las pruebas por las que tuvieron que pasar los participantes incluyeron retos tan específicos como la comprobación electrohidráulica del sistema de dirección, revisión de sistemas electrónicos y alimentación eléctrica, comprobación de caja de cambios Optidriver, proceso Servicio 24/7, verificación del sistema de frenos EBS, proceso gestión de mantenimientos, proceso de recepción dinámica, y gestión del motor DTI 11 mediante una estación virtual.

    Equipo Talleres Craf Orense, vencedor del campeonato

    Así y todo, los dos equipos ganadores, tras la deliberación del jurado, fueron Talleres Craf Orense, que se hacían llamar ‘8barreirostrucks’ y finalizaron en primera posición, y Renault Truck Center Madrid, (segundo) conocidos como ‘monstertruck’. Mucha suerte en la final de Lyon.

    Equipo Renault Truck Center Madrid, segundo clasificado

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte