Lunes, 18 Noviembre 2019

    Emaya y Renault Trucks, una relación al servicio del ciudadano

    Emaya y Renault Trucks Emaya y Renault Trucks Transporte profesional

    Empresa municipal dedicada principalmente a los servicios de recogida de residuos y limpieza de los viales de la ciudad de la ciudad de Palma (Mallorca-Islas Baleares), Emaya está ampliamente concienciada con el respeto medioambiental, de ahí que haya apostado por Renault Trucks y la serie D-Wide de gas natural como “socio ecológico”.

    Como empresa municipal que lleva a cabo trabajos tan específicos como la recogida de residuos y la limpieza de las calles, la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado, Emaya, tiene claro que precisa de vehículos sostenibles, fiables, robustos y seguros.


    Y eso es algo que Renault Trucks ha sabido aportar, no ya solo con los últimos vehículos entregados a dicha entidad, los reconocidos D-Wide de gas natural, sino también con el resto de modelos pertenecientes a la marca (Premium, Midlum y Maxity) con lo que cuenta, en una relación que se prolonga desde hace más de 15 años.

     

     Felipe Belinchón

    Vehículos fiables


    En este sentido, Felipe Belinchón, director de Qualitat Urbana de Emaya, asegura que en los vehículos “buscamos que cumplan una serie de especificaciones técnicas, dado el servicio tan específico que prestamos, y eso es algo que Renault Trucks nos ofrece. Además, se trata de camiones que cumplen sobradamente con nuestras exigencias en cuanto a solidez, seguridad y durabilidad, de ahí que nos encontremos muy satisfechos con sus prestaciones”.


    Pero en los últimos años Emaya ha querido ir un poco más allá, y como tal ha puesto especial énfasis en su concienciación con el respeto medioambiental y poco a poco ha ido adquiriendo vehículos gas natural, un ámbito que no le es desconocido a la marca francesa, en tanto que cuenta entre su gama con la serie D-Wide, un vehículo gestionado este tipo de combustible.


    Tal y como comenta Felipe Belinchón, “llevamos más o menos ochos años con vehículos de gas natural. Y es que si en algo destaca Emaya es por ser una empresa pionera en soluciones como ésta, considerando además que nuestros técnicos vieron en su momento que decantarnos por esta tecnología es un claro motivo de eficiencia energética y un ahorro económico. Se trata de una apuesta clara y concisa”.
    Luego, “contamos con la ventaja de que en nuestras instalaciones tenemos una ‘gasinera’ propia, con todo lo que ello significa, ya que en Palma apenas hay una más, sin duda uno de los grandes déficits que existen en la ciudad y algo que se debería corregir, teniendo en cuenta que el Gobierno balear pretende restringir los vehículos movidos por combustibles fósiles a largo plazo”, añade Felipe Belinchón.

     

     EMAYA

    Servicio al ciudadano


    Al tratarse de una empresa pública con clara vocación de servicio al ciudadano, Emaya pone en especial valor todo lo que pueden aportar los D-Wide de gas natural, no ya solo desde el punto de vista técnico, sino también a nivel de bienestar hacia las personas.


    Y en este sentido, según asegura el director de la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado, los camiones de Renault Trucks destacan “por su baja carga contaminante pero también por su reducido nivel sonoro, lo que va en beneficio del propio ciudadano, que siempre cuenta con el mejor servicio posible. En definitiva, que nos encontramos con una serie de vehículos que cumplen perfectamente con el cometido para el que están destinados desde todos los puntos de vista, de ahí que estamos muy satisfechos con la marca francesa”, concluye.

     

    EMAYA 

    EMAYA


    La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (E.M.A.Y.A.) nace como tal en 1948 y en la actualidad su misión pasa por gestionar los servicios públicos que se prestan a la ciudad de Palma relativos al ciclo integral del agua, la recogida de residuos sólidos urbanos y la limpieza viaria, garantizando en cada uno de ellos la máxima calidad y eficiencia, dentro de un marco de sostenibilidad.
    Esta empresa apuesta por la mejora continua y la innovación tecnológica, para lo que es prioritario el respeto y el compromiso con el medioambiente, minimizando el impacto ambiental de sus actuaciones y contribuyendo a la preservación y conservación de la biodiversidad.


    EMAYA realiza la limpieza viaria mediante barrido manual, mecánico y mixto, así como mediante baldeo con agua, camiones cisterna, vehículo con un equipo de presión, minicisternas, etc.


    Para ello dispone de una flota en la que Renault Trucks es uno de sus principales proveedores, ya que cuenta con cerca de 80 unidades entre Premium, Midlum y Maxity, siendo sus últimas adquisiciones ocho D-Wide de 18 y 26 toneladas de gas natural comprimido, demostrando de este modo su apuesta por la movilidad sostenible y el respeto medioambiental.
    EMAYA cuenta con un servicio de Inspección Medioambiental formado por controladores ambientales que tienen encomendadas las tareas de vigilancia de las distintas acciones de cumplimiento en Ordenanzas.

    Para Felipe Belinchón los vehículos de gas no solo son eficientes y con un alto índice de durabilidad, sino que también aportan un valor añadido desde el punto de vista medioambiental.

     

     Renault Trucks D-Wide

    Renault Trucks D-Wide


    EMAYA tiene a Renault Trucks a un fiel “escudero” en su compromiso por una gestión medioambiental totalmente respetuosa desde el punto de vista ecológico. Y en este sentido, cobra especial importancia la serie D-Wide con motor de gas natural comprimido.


    Así, la empresa municipal balear adquirió recientemente cinco unidades D-Wide 26 R 6x2 CNG y otras tres D-Wide 18 R 4x2 CNG con propulsor (NG79) de 8,9 litros de cilindrada para una potencia declarada de 325 CV (2.100 rpm) y un par máximo de 1.360 Nm entre 1.300 y 1.400 rpm.
    En cuanto a las bombonas de gas, ambos modelos equipa cuatro depósitos de acero de 100 litros a cada lado del chasis; por tanto, 800 litros, 120 kilos o 160 m³ de gas comprimido a 200 bares y dos tomas de llenado NGV1 y NGV2.

     

     EMAYA

    Motorisa


    Fundado en 1989, Motorisa, concesionario oficial de Renault Trucks, cuenta con una amplia experiencia en el sector de los vehículos industriales y un profundo conocimiento de la actividad de comercialización y de servicio al cliente. Ello, sumado a la cohesión y esfuerzo permanente de toda la plantilla que lo forman, hacen de esta empresa el concesionario líder en las Islas Baleares.
    Como punto de referencia para todas las Islas Baleares, en Motorisa se encuentra un equipo de ventas que mantienen desde hace más de 10 años su posición de líderes en penetración, ofreciendo además una amplia gama de servicios y un gran stock en vehículos de ocasión.


    El departamento de postventa cuenta con extenso abanico de servicios para cubrir todas las necesidades de los clientes, sea cual sea su actividad: frenómetro, servicio de tacógrafos, estación de mantenimiento, chapa y pintura, diagnostico, limitador de velocidad, pre-iTV, electricidad, cambio de neumáticos, asistencia en carretera, etc.
    Además, Motorisa tiene un departamento de alquiler con más de 300 vehículos que están a disposición de los clientes para poder contratarlos, tanto a corto como a largo plazo.

    Revista Transporte Profesional

    Número 397 - Abril 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 397 - abril 2019

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte