Lunes, 20 Enero 2020

    La Asociación del Colectivo de Transportes del Carbón de Galicia, perteneciente a Fegatramer (Federación Gallega de Transporte de Mercancías) ha convocado una marcha para el sábado, 18 de enero, en la que se hará a pie la última etapa del Camino de Santiago. El objetivo es reclamar una solución al cierre de la central térmica de As Pontes, en La Coruña, propiedad de Endesa, cuyo consejo de administración ha decidido cerrar.

    Gracias al acuerdo firmado entre FROET y Comiflix, los transportistas asociados a FROET, así como sus empleados y familiares, podrán reclamar las comisiones bancarias cobradas indebidamente durante los últimos 15 años.

    La correduría de seguros Gesa Mediación ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles exclusiva para el sector del transporte, centrada en los seguros de transporte.

    Durante su asamblea general, la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha querido llamar la atención sobre las consecuencias que tendrá la salida del Reino Unido de la UE, así como con el temor de que vuelvan a repetirse los cortes de carreteras en España y en otros países de la Unión Europea.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia recuerda a los transportistas que, desde el 1 de enero de 2020, deben renovar las tarjetas de transporte de mercancías con las nuevas condiciones establecidas en el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT).

    Según un informe de la Asociación Española de la Carretera, el 53% de la red viaria española presenta deterioros importantes en el pavimento que, si no se corrigen, anularán los objetivos del Gobierno español en cuestiones medioambientales.

    Las mudanzas de los madrileños en el distrito Centro quedan en un limbo legal y sin vehículos que puedan realizarlas. La prohibición de acceder a Madrid Central a los vehículos de la Distribución Urbana de Mercancías (DUM) de menos de 3.500 kilos, sin etiqueta ambiental, afecta al 30% de toda la flota del transporte de mercancías que accede al distrito Centro.

    Cada vez son más las empresas que apuestan por una movilidad sostenible y libre de emisiones, de ahí que hoy en día los fabricantes de vehículos comerciales e industriales propongan todo tipo de modelos gestionados por gas natural, híbridos e incluso eléctricos.

    La producción de vehículos en las fábricas españolas en noviembre cayó un 3,6%, habiendo producido 247.655 unidades.

    El Transporte Marítimo de Corta Distancia continúa su evolución positiva y su contribución a un sistema de transporte más sostenible, según los datos del Avance del informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España correspondiente al primer semestre del año 2019.

    La asociación de concesionarios de automoción y la de fabricantes de coches y camiones abordarán, a lo largo de 2020, un posible marco regulatorio para las relaciones comerciales entre los concesionarios y las marcas a las que representan. Este proceso se enmarca en el clima de entendimiento de ambas patronales y su finalidad es proteger las inversiones del sector de automoción. Faconauto prevé otro año de incertidumbre para el sector, con un mercado que se prevé vuelva a bajar.

    La patronal de los concesionarios (Faconauto) ha anunciado, en el transcurso del acto “Ciudadanía y movilidad sostenible, expectativas para una transición justa”, que la red oficial de concesionarios invertirá alrededor de 68 millones de euros en 2020 para instalar unos 12.500 puntos de recarga de vehículos eléctricos.

    La primera jornada de “miciudadatodogas” ha destacado el papel del gas natural y renovable como combustible imprescindible para mejorar la calidad del aire e impulsar la descarbonización del transporte.

    Gasnam ha presentado en la COP25  (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019) el potencial del gas renovable, biogás, gas sintético e hidrógeno, para la descarbonización del transporte.

    La Asociación Española del Transporte (AET) celebró la jornada: “Nuevas tecnologías en el transporte por carretera”, subvencionada por el Ministerio de Fomento, con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM) y de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM).

    La patronal de los concesionarios e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en España mediante la organización de programas de divulgación, así como facilitando las soluciones de Iberdrola para la recarga del vehículo eléctrico, tanto a los concesionarios como a los compradores.

    La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC Spain), destacó la importancia de la innovación y la tecnología claves para la competitividad del Transporte Marítimo de Corta Distancia y las Autopistas del Mar, durante su conferencia anual, celebrada en el salón de actos Isaac Peral de la Universidad Politécnica de Cartagena.

    Las fábricas de vehículos españolas han registrado la producción de 270.070 vehículos en octubre de este año, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior.

    Página 1 de 18

    Separatas y Monográficos del Transporte