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Martes, 31 Enero 2023

    ASOCIACIONES TERRITORIALES

    Por quinto año consecutivo, la web Europa-Camiones.com publica su barómetro del mercado de vehículos pesados usados. Este barómetro ayuda a comprender las expectativas de los compradores de vehículos industriales de segunda mano en el mercado español.

    Transportes Teixu Menéndez apuesta por la fiabilidad y las potencias más altas de los motores V8 de Scania, en concreto dos nuevos camiones de la serie R con un propulsor de 16 litros que entrega 660 CV potencia y alcanzan un par máximo de 3.300 Nm.

    Grupo Sesé, Repsol y Scania han presentado las primeras conclusiones de su proyecto sobre el uso de biocombustibles avanzados en el transporte de mercancías por carretera.

    Transgesol acaba de incorporar 24 Scania a su flota, todos ellos pertenecientes a la serie S de la marca sueca, aunque con distintas potencias; 18 de ellos cuentan con motor de 13 litros con 500 CV y un par máximo de 2.550 Nm, mientras que los seis restantes también llevan un motor de 13 litros, pero con una potencia superior: 540 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm.

    Estos vehículos eléctricos, que ya forman parte de la flota de Hijos de Luis Rodríguez, (Supermercados masymas), pertenecen a la serie P de Scania y tienen un motor eléctrico que proporciona una potencia de 230 kW, equivalente a algo más de 310 CV, y nueve baterías de iones de litio que ofrecen una capacidad total instalada de 300 kWh.

    Además de la búsqueda constante de innovación, sostenibilidad y economía de combustible, en su premisa de alargar al máximo la vida útil de los vehículos, Scania ofrece a sus clientes contratos de mantenimiento totalmente flexibles y personalizables.

    De estos tres vehículos, uno pertenece a la serie S de Scania, cuentan con motor V8 de 16 litros de 770 CV y un par máximo de 3.700 Nm. Además, su interior está 100% equipado, cuenta con suspensión integral, quinta rueda desplazable y llantas de aluminio.

    Décadas de confianza en R. Peinado y, por ende, de fidelidad a Scania. Este es el resumen de la relación del concesionario oficial de la marca en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, y de tres de los clientes históricos: Transportes Eugenio Ortiz Novillo, Transportes Abengoza y Transportes Laguna Arroyo.

    ArcelorMittal Distribución Iberia acaba de incorporar a su flota cinco nuevos vehículos de Scania, dos de las cuales son de gas, lo que le permitirá contribuir a sus objetivos de sostenibilidad.

    Los nuevos camiones de Scania que está incorporando ESP Solutions a su flota pertenecen a la serie R de Scania, cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm, además de estar equipados con caja de cambios automática, de cara a aprovechar al máximo el rendimiento del vehículo, así como con Scania Retarder, un sistema de control de velocidad que reduce los costes operativos y el tiempo de los viajes.

    Con un amplio rango de potencias, una vida útil significativamente mayor y una importante mejora de las emisiones de CO2, la plataforma de motores industriales en línea de próxima generación de Scania establece un nuevo estándar de soluciones de potencia mucho más eficiente en cuanto a consumo de combustible.

    Scania ha organizado unas jornadas con clientes y la colaboración del fabricante de cargadores Kempower, y los carroceros Geesink Norba y Palfinger para exponer la versatilidad de sus vehículos eléctricos y cómo se adaptan a aplicaciones específicas destinadas a ofrecer servicios municipales y de recogida de residuos en nuestras ciudades.

    Scania se ha asociado con HAVI Supply Chain para llevar a cabo una revolucionaria prueba en la que un camión autónomo se utiliza para transportar bienes comerciales. El piloto, que tendrá lugar en unas condiciones de tráfico real, tiene como objetivo descubrir la efectividad de los camiones autónomos como parte de las operaciones de transporte.

    Acotral, empresa del sector logístico y perteneciente al Grupo Ontime, ha incorporado a su flota un vehículo con sistema modular europeo, EMS, para seguir reforzando su apuesta por el transporte sostenible.

    Scania ha anunciado una serie de medidas de gran alcance para descarbonizar su cadena de suministro antes de 2030, de manera que junto con sus proveedores han diseñado una ambiciosa estrategia para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de las baterías y los materiales de producción más comunes.

    El equipo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario privado Scalevante, ha disputado la Final Europea de la Competición Top Team. El distribuidor de Scania en Bratislava ha recibido a los mejores mecánicos de Europa para demostrar sus habilidades y competencias en un gran abanico de materias que día a día ponen al servicio del cliente. Además de demostrar sus conocimientos del producto, servicio y recambios y una gran agilidad y trabajo en equipo, los participantes han puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.

    Scania Ibérica ha apostado por Sergio Gómez Carretero como nuevo director de People & Culture para España y Portugal, reportando directamente al director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa.  

    HAVI junto con su colaborador HAM y de la mano de Scania, promueven el uso y consumo de biometano en sus camiones, en una apuesta clara por la descarbonización y el desarrollo de esta energía verde, obtenida a partir de biogas.

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