Lunes, 17 Mayo 2021

    Soluciones Autónomas Volvo se ha asociado con Aurora para desarrollar de forma global soluciones autónomas de transporte a escala. La asociación inicial se centra en desarrollar y desplegar soluciones autónomas en el transporte para aplicaciones de centro a centro en Norteamérica.

    Ahora, los compradores de camiones de Europa pueden adquirir sus camiones Volvo Trucks usados utilizando una única página web, www.VolvoSelected.com/es, habiendo también cobertura para la línea motriz, contratos de servicio y soluciones flexibles de financiación.

    Volvo Trucks suministra un camión 100% eléctrico a la principal cadena de supermercados de Suecia, ICA Suecia, en el momento de iniciar su transición hacia el transporte eléctrico. El camión repartirá productos refrigerados en el área de la ciudad de Estocolmo. Además de no usar combustibles fósiles, el vehículo contribuirá a reducir de forma notable los niveles de ruido y la contaminación del aire.

    En un webinar sobre electromovilidad, la firma sueca ha dado la bienvenida al primer camión eléctrico de Volvo Trucks en España, el FL Electric, y ha compartido sus planes de presente y futuro en materia de electromovilidad.

    La electromovilidad desempeña un papel clave en el camino hacia los transportes libres de combustibles fósiles y Volvo Trucks quiere compartir sus objetivos para los próximos años. Conoce además la gama completa electrificada y sus diferentes aplicaciones. En Volvo Trucks están decididos a seguir impulsando esta industria hacia un futuro sostenible.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    Daimler Truck AG y Grupo Volvo han completado la transacción para formar una sociedad conjunta de promoción de la pila de combustible, llamada Cellcentric. El Grupo Volvo ha adquirido el 50% del accionariado de la compañía, creada junto a Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co., por unos 600 millones de euros, aproximadamente.

    Volvo Trucks ha hecho entrega de 40 unidades Volvo FH 460 con I-Save a la empresa murciana de transporte nacional e internacional El Mosca, vehículos adquiridos a través de Volvo Financial Services que se sumarán a la flota de 700 camiones de la compañía, de los cuales más de la mitad pertenecen a la firma sueca.

    La innovación de la transmisión manual automatizada inteligente (AMT) I-Shift de Volvo Trucks sigue constituyendo un importante hito en el sector gracias a su positivo impacto en el consumo de combustible, el rendimiento del vehículo, la seguridad y el confort del conductor.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, Volvo FH, FH16, FM y FMX comienza su producción en las plantas de fabricación de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia.

    El Grupo Volvo ha presentado los resultados operativos de la compañía con sede en Suecia del último trimestre de 2020 y de todo el ejercicio anterior. Según se desprende de los datos ofrecidos, el fabricante de camiones consiguió unas ganancias operativas de 2.822 millones de euros y un margen del 8,4%.

    Volvo Trucks y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera de Europa, se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados que se utilizarán para el transporte regional en Europa.

    Girteka Logistics, una de las empresas de logística líderes en Europa, ha decidido invertir en 2.000 camiones Volvo FH de última generación, que entre sus grandes beneficios se encuentran una mayor seguridad, una mayor comodidad del conductor y un menor consumo de combustible.

    Lannutti Group, empresa italiana de transporte y logística, ha hecho un pedido de 1.000 nuevos camiones Volvo FH con la última tecnología de ahorro de combustible, I-Save, al considerar que estos vehículos tienen un gran potencial de estos vehículos para reducir su consumo de combustible en un 10%, al igual las emisiones de CO2.

    El nuevo área de negocio Volvo Energía fortalecerá el negocio del Grupo Volvo de baterías sobre el de ciclo de vida así como la oferta al cliente de infraestructuras de recarga. Al mismo tiempo, el impacto medioambiental de los vehículos híbridos y eléctricos se reducirá dando a las baterías usadas una segunda vida en distintas aplicaciones.

    Los novedosos Volvo FM y Volvo FMX ya están disponibles para su uso como vehículos de servicios de emergencia con cabina de tripulación para transportar hasta nueve personas.

    Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y Grupo Volvo se han comprometido a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones para el mercado a gran escala de camiones movidos a hidrógeno en Europa.

    Página 1 de 17

    Separatas y Monográficos del Transporte