Lunes, 25 Octubre 2021

    Volvo Trucks lanza una nueva versión del modelo FM

    Volvo FM Volvo FM Volvo Trucks

    La sólida posición del Volvo FM en el segmento de la distribución regional se consolida aún más con el lanzamiento de la nueva versión de este probado y fiable camión.

    La Serie FM de Volvo Trucks ofrece un aspecto robusto, moderno y eficaz. Los cambios más significativos corresponden al diseño exterior, incluyendo faros, toma de aire y parrilla, elementos inspirados en la familia FH. Las nuevas prestaciones, como los escalones antideslizantes, y los acabados interiores mejorados, aumentan aún más la comodidad y seguridad de primer nivel del camión.

    “Es un camión completo en el sentido más amplio”, explica Claes Nilsson, presidente de la división europea de Volvo Trucks. “Con esta actualización queremos reforzar su presencia en el segmento del transporte regional. El Volvo FM contaba ya con tantas prestaciones de comodidad, seguridad y ahorro de combustible integradas, que se trataba más de una cuestión de optimización basada en los comentarios recibidos de los clientes”.

    Complementa las recientes mejoras del FM

    La nueva versión complementa las innovaciones previas aplicadas sobre este vehículo, incluida la caja de cambios I-Shift, recientemente actualizada, y la nueva gama de motores, que ofrecen más potencia con un menor consumo de combustible. El propulsor de 13 litros, en combinación con la caja de cambios Volvo I-Shift, reduce el consumo de combustible hasta en un tres por ciento en comparación con la versión anterior, a la vez que genera una potencia de hasta 500 CV con valores máximos de par de 2.500 Nm. Por su parte, el motor de 11 litros aporta una alta capacidad de carga, un alto rendimiento y un impresionante ahorro de combustible. Los motores D13 y D11 también están disponibles en variantes adaptadas para la norma EEV (Enhanced Environmentally friendly Vehicle, vehículo ecológico mejorado).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte