Lunes, 29 Noviembre 2021

    Volvo Trucks presenta la nueva aplicación de su sistema de gestión de flotas Dynafleet

    Dynafleet de Volvo Trucks

    Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks, dispone de una nueva aplicación diseñada para teléfonos móviles. La aplicación permite a las empresas gestionar sus flotas de forma remota, desde cualquier lugar, a través de smartphones o tabletas. También se puede acceder a determinadas funciones en tiempo real como la localización exacta, el consumo de combustible, los tiempos de los conductores, las emisiones de dióxido de carbono y las ubicaciones de la red Volvo.

    Con esta nueva aplicación dynafleet, hemos mejorado notablemente la accesibilidad y la navegabilidad a través de teléfonos móviles”, declara Jarkko Aine, jefe de comunicación y competencia en Volvo Trucks. “La interface es limpia y sencilla y permite a los usuarios obtener información muy útil de su flota, en cualquier momento y lugar, simplemente tocando con un dedo”.

     La información, recogida a través de dynafleet, puede ayudar a reducir el consumo de combustible hasta un 7% si se combina con una conducción eficiente. Con el lanzamiento de esta aplicación móvil, dynafleet también incluye resultados y puntuaciones en eficiencia, que potencialmente puede derivar en más ahorro.

    Llevando un seguimiento de consumo de combustible de cada vehículo y conductor, la aplicación dynafleet calcula la eficiencia de la conducción y puntúa cuatro áreas diferentes: anticipación y frenado, uso del motor y las marchas, adaptación a la velocidad y paradas. Cada puntuación se puede ampliar para obtener más información.

    La puntuación en eficiencia en consumo es algo que sólo se puede hacer a través de la aplicación móvil de dynafleet y hace aún más sencillo monitorizar y reducir el consumo de combustible”, añade Jarkko Aine. “Los usuarios podrán ver las puntuaciones totales del resto de conductores y camiones, así como datos de periodos específicos de tiempo. Las puntuaciones también se pueden desglosar en parámetros específicos de manera que la empresa puede identificar las diferentes áreas que deben ser mejoradas, y así elaborar planes de acción a medida y elaborar planes de formación específicos. En un futuro no muy lejano añadiremos esta función a dynafleet online”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte