Jueves, 05 Agosto 2021

    Los grupos automovilísticos Volvo, Daimler Truck y Traton han firmado un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red pública de carga para camiones pesados y autobuses con batería eléctrica en toda Europa. El acuerdo quiere acelerar la instalación de infraestructura de recarga para animar a los clientes y apoyar la transformación del transporte neutro desde el punto de vista medioambiental.

    Con el inicio de las ventas de tres nuevos camiones completamente eléctricos -FH, FM y FMX-, Volvo Trucks ya ofrece a sus clientes una gama completa de cinco modelos de camiones electrificados en Europa.

    La empresa de transporte de origen murciano Grupo Fuentes incorpora en su flota las primeras unidades del nuevo Volvo FH con I-Save con el claro objetivo de mejorar sus rutas y aportar una mayor calidad y comodidad de conducción a sus conductores, además de reducir las emisiones de CO2.

    El neumático es un elemento clave en la gestión óptima de las flotas de vehículos. Su buen rendimiento condiciona no sólo la seguridad sino también la eficiencia. VIGÍA NM344 es un innovador dispositivo diseñado para ofrecer una protección y un ahorro imbatibles.

    DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa, y Volvo Trucks unen fuerzas para electrificar el transporte de camiones pesados. Como primer paso, DFDS operará un camión 100% eléctrico para entregar piezas a la fábrica de camiones Volvo cerca de Gotemburgo. La iniciativa marca un paso clave para construir una cadena de suministro libre de combustibles fósiles para el Grupo Volvo.

    Descarbonización. Esta es una palabra, un concepto, que el director general de Volvo Trucks, Giovanni Bruno, repite con cierta asiduidad porque, en su opinión, es el futuro cada vez más cercano, no sólo para los transportistas, sino también para sus clientes, como sello de calidad. Bruno busca la cercanía y dar un buen servicio al cliente con productividad y disponibilidad, las claves de una oferta que se amplía día a día.

    Para mejorar la seguridad, Volvo Trucks ha desarrollado un sistema de alerta acústica con sonidos exclusivos para sus modelos de camiones eléctricos que incrementará la seguridad para que los peatones, ciclistas y demás usuarios de la carretera sean conscientes de los camiones que se aproximan, lo cual, de otra manera, apenas se percibiría.

    Soluciones Autónomas Volvo se ha asociado con Aurora para desarrollar de forma global soluciones autónomas de transporte a escala. La asociación inicial se centra en desarrollar y desplegar soluciones autónomas en el transporte para aplicaciones de centro a centro en Norteamérica.

    Ahora, los compradores de camiones de Europa pueden adquirir sus camiones Volvo Trucks usados utilizando una única página web, www.VolvoSelected.com/es, habiendo también cobertura para la línea motriz, contratos de servicio y soluciones flexibles de financiación.

    Volvo Trucks suministra un camión 100% eléctrico a la principal cadena de supermercados de Suecia, ICA Suecia, en el momento de iniciar su transición hacia el transporte eléctrico. El camión repartirá productos refrigerados en el área de la ciudad de Estocolmo. Además de no usar combustibles fósiles, el vehículo contribuirá a reducir de forma notable los niveles de ruido y la contaminación del aire.

    En un webinar sobre electromovilidad, la firma sueca ha dado la bienvenida al primer camión eléctrico de Volvo Trucks en España, el FL Electric, y ha compartido sus planes de presente y futuro en materia de electromovilidad.

    La electromovilidad desempeña un papel clave en el camino hacia los transportes libres de combustibles fósiles y Volvo Trucks quiere compartir sus objetivos para los próximos años. Conoce además la gama completa electrificada y sus diferentes aplicaciones. En Volvo Trucks están decididos a seguir impulsando esta industria hacia un futuro sostenible.

    La firma Interact Analysis realiza estudios de mercado de diferentes sectores de actividad. En los últimos años, se están enfocando en el transporte y los retos que tiene por delante, como es la transición energética y el paso de los motores de combustión fósil a los más respetuosos con el medio ambiente, como son los eléctricos.

    Daimler Truck AG y Grupo Volvo han completado la transacción para formar una sociedad conjunta de promoción de la pila de combustible, llamada Cellcentric. El Grupo Volvo ha adquirido el 50% del accionariado de la compañía, creada junto a Daimler Truck Fuel Cell GmbH & Co., por unos 600 millones de euros, aproximadamente.

    Volvo Trucks ha hecho entrega de 40 unidades Volvo FH 460 con I-Save a la empresa murciana de transporte nacional e internacional El Mosca, vehículos adquiridos a través de Volvo Financial Services que se sumarán a la flota de 700 camiones de la compañía, de los cuales más de la mitad pertenecen a la firma sueca.

    La innovación de la transmisión manual automatizada inteligente (AMT) I-Shift de Volvo Trucks sigue constituyendo un importante hito en el sector gracias a su positivo impacto en el consumo de combustible, el rendimiento del vehículo, la seguridad y el confort del conductor.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, Volvo FH, FH16, FM y FMX comienza su producción en las plantas de fabricación de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia.

    Página 1 de 17

    Separatas y Monográficos del Transporte