Advertisement
Sábado, 01 Octubre 2022

    Volvo Trucks ha dado el pistoletazo de salida a las pruebas con camiones que sólo emiten vapor de agua y tienen un rango operativo comparable con los camiones diésel (de hasta 1.000 kilómetros). Una segunda fase piloto es que dentro de cinco años se puedan hacer las pruebas con clientes en carreteras. Las pruebas de camiones movidos por pila de combustible en carretera comenzarán en 2025 con clientes selectos del norte de Europa, a los que se sumarán camiones en más países en los próximos años.

    Scania ha anunciado una serie de medidas de gran alcance para descarbonizar su cadena de suministro antes de 2030, de manera que junto con sus proveedores han diseñado una ambiciosa estrategia para eliminar las mayores fuentes de emisiones de carbono de las baterías y los materiales de producción más comunes.

    El DAF XF de nueva generación ha sido galardonado con el "Fleet Truck of the Year 2022" en los premios Motor Transport (MT) Awards celebrados en Londres. Esta es la cuarta vez consecutiva que DAF obtiene este prestigioso reconocimiento.

    El equipo de Scania Ibérica, formado por mecánicos del concesionario privado Scalevante, ha disputado la Final Europea de la Competición Top Team. El distribuidor de Scania en Bratislava ha recibido a los mejores mecánicos de Europa para demostrar sus habilidades y competencias en un gran abanico de materias que día a día ponen al servicio del cliente. Además de demostrar sus conocimientos del producto, servicio y recambios y una gran agilidad y trabajo en equipo, los participantes han puesto especial atención a la sostenibilidad en lo que se refiere a la salud y la seguridad en los servicios del taller y a cómo se puede organizar la huella medioambiental en los servicios del taller.

    El MAN TGX Individual Lion S ha obtenido el primer puesto en la prueba comparativa de cabinas llevada a cabo por la revista especializada FERNFAHRER. El equipo editorial evaluó una serie de criterios, como el espacio de almacenamiento, los asientos, el volante, la seguridad y el confort. En su veredicto, los editores destacaron varias cualidades del camión vencedor, entre ellas, la espaciosa consola central o la unidad de mando multifunción para la zona trasera, y definieron la cabina MAN como una «acertada fusión de tradición y modernidad», que despliega un «encanto muy especial».

    Scania Ibérica ha apostado por Sergio Gómez Carretero como nuevo director de People & Culture para España y Portugal, reportando directamente al director general de Scania Ibérica, Sebastián Figueroa.  

    Volkswagen Vehículos Comerciales está de enhorabuena, en tanto que el ID. Buzz Cargo ha sido galardonado con el prestigioso premio ‘International Van of the Year 2023’.

    La nueva serie XD de DAF para la distribución y el transporte profesional ha sido elegida "International Truck of the Year 2023" durante la celebración IAA Transportation en Hanover, Alemania.

    Volvo Trucks inicia la producción en serie de camiones eléctricos pesados de 44 toneladas: Volvo FM, Volvo FH y Volvo FMX. Los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa.

    El nuevo centro de usados de DAF en Madrid, ofrece una constante selección de alrededor de 200 camiones usados, respondiendo así a la creciente demanda del mercado de vehículos de ocasión de la marca en la península ibérica.

    HAVI junto con su colaborador HAM y de la mano de Scania, promueven el uso y consumo de biometano en sus camiones, en una apuesta clara por la descarbonización y el desarrollo de esta energía verde, obtenida a partir de biogas.

    La descarbonización del transporte de mercancías, la digitalización de la logística y la creciente escasez de camioneros plantean importantes retos a las empresas de transporte. MAN Truck & Bus responderá a todas estas cuestiones durante la IAA Transportation 2022 y dará forma al cambio: en los productos convencionales lo logrará con un consumo incluso más bajo, un puesto de trabajo más atractivo y cómodo para los conductores, así como con servicios digitales aún más innovadores; en cuanto al transporte del futuro libre de CO2 y conectado de forma inteligente, lo conseguirá con el desarrollo de vehículos autónomos y la comercialización a partir de 2024 del camión a gran escala 100% eléctrico, del que se presentará en primicia un prototipo casi de serie durante la feria en Hannover.

    Volvo Trucks demostrará su gran posición en el mercado en lo que respecta a la electromovilidad en IAA Transportation de Hannover (Alemania), la principal feria mundial de movilidad, transporte y logística, en la que también mostrará nuevas soluciones de seguridad y la última tecnología para descarbonizar el transporte.

    A partir de comienzos de 2025, MAN Truck & Bus fabricará a gran escala en su planta de Nuremberg baterías de alto voltaje para camiones y autobuses eléctricos. Para ello, la empresa invertirá en los próximos cinco años alrededor de 100 millones de euros en el centro de producción de motores de combustión. La capacidad de producción se ampliará a más de 100.000 baterías al año. Las inversiones para desarrollar la producción de baterías garantizarán el futuro de 350 puestos de trabajo. Esta decisión de inversión, tomada en estrecha colaboración entre la empresa y los representantes de los trabajadores y con el apoyo directo de la Administración de Baviera, brindará a la planta de Núremberg una perspectiva de futuro.

    Sertrans, empresa de transporte internacional con sede en Barcelona ha incorporado 50 nuevos Renault Trucks T 520 que le permitirán seguir cumpliendo el nivel de exigencia de sus compromisos con el mayor confort y tranquilidad, gracias al contrato de mantenimiento incluido, con su distribuidor oficial de confianza, Motor Tárrega.

    Renault Trucks mantiene su estrategia enfocada en la sostenibilidad. Con el objetivo de reducir el uso de recursos naturales y el impacto medioambiental, está dando los siguientes pasos en la transición de sus operaciones industriales a un enfoque de economía circular. En la misma línea de las actividades de transformación de vehículos de ocasión y de reacondicionamiento, realizadas respectivamente en la Used Trucks Factory de Bourg-en-Bresse y en su fábrica de Limoges, Renault Trucks anuncia ahora la creación de la Used Parts Factory. En este centro industrial, ubicado en Vénissieux, se desguazarán los camiones de la marca y las piezas extraídas volverán a ser utilizadas.

    IAA Transportation, la feria comercial de referencia del sector de la movilidad, el transporte y la logística que tendrá lugar del 20 al 25 de septiembre de 2022 en Hannover, será el marco escogido por Ford Trucks para desvelar su plan de desarrollo de soluciones de transporte neutras, además de nuevas especificaciones y características que ponen a disposición de los clientes de la marca las últimas tecnologías de movilidad conectada, así como mayor confort y eficiencia.

    Ante el aumento de la demanda de vehículos eléctricos de batería, Toyota ha decidido invertir hasta 5.600 millones de dólares en fabricar baterías en Japón y Estados Unidos.

    Página 1 de 126

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95