Advertisement
Jueves, 06 Octubre 2022

    Suben las matriculaciones de camiones en enero, bajan las de furgonetas

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Las matriculaciones de vehículos industriales fueron las únicas que crecieron en el primer mes de 2022 en el conjunto de toda la industria automovilística española, con una subida del 13,9%.

    Los camiones pesados, de más de 16 toneladas de MMA, incrementaron sus ventas en un 16,6%, mientras que el segmento de los tractocamiones lo hizo un 21,3%, sin duda alguna los dos nichos que más crecen dentro del mercado.

    Matriculaciones furgonetas

    Por lo que respecta a los vehículos comerciales, en enero se han matriculado 6.939 vehículos comerciales ligeros, un 27,3% menos que en el mismo mes de 2021. El segmento más afectado es el de furgones, con una caída del 34,6%, hasta las 2.066 unidades. Por su parte, el canal más afectado es el de los autónomos con una caída del 41%, hasta las 1.664 unidades.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95