Jueves, 09 Diciembre 2021

    Volta Trucks muestra el diseño final del Volta Zero

    Nuevo Volta Zero Nuevo Volta Zero Transporte Profesional

    Volta Trucks ha presentado el diseño final, listo para la producción en serie, del Volta Zero, el primer vehículo comercial de 16 toneladas totalmente eléctrico de diseño exclusivo para los sistemas logísticos en entornos urbanos.

    La presentación del diseño final del Volta Zero, creado a través de la asociación con Astheimer Design en Warwick (Reino Unido), mantiene un gran parecido visual con el vehículo original de demostración: se caracteriza por su estructura y aspecto innovador y moderno.

    El diseño final también confirma que el entorno de trabajo de gama alta y la cabina revolucionaria para los conductores, con una posición baja y centrada a fin de mejorar la seguridad y la visibilidad, se mantendrán en todas las etapas de la producción. Los mismos principios de diseño se aplicarán a las futuras versiones de 7.5, 12 y 18 t.

    Gran parecido

    Aunque se mantiene un gran parecido con el vehículo original de demostración, los paneles del vehículo se han rediseñado y actualizado para el diseño final. El cambio visual más notable (aun así, de muy poco calado), incluye la eliminación de la barra de luz frontal horizontal, y la sustitución de la interfaz diagonal entre la cabina y la caja de carga por una línea vertical para mejorar la eficiencia de la construcción del vehículo. Internamente, solo ha cambiado la gama de los colores y los materiales: el cuero claro del vehículo de demostración ha sido sustituido por un color carbón más práctico, y el suelo de teca ha sido reemplazado por una alfombra de goma de alta resistencia.

    El diseño final también confirma que el entorno de trabajo es gama alta y la cabina revolucionaria para los conductores cuenta con una posición baja y centrada

    La producción de los primeros 25 vehículos prototipo de verificación del diseño empezará en breve. Estos prototipos se embarcarán en un detallado y riguroso programa de pruebas a partir de principios de 2022. Inicialmente, estas pruebas serán llevadas a cabo por los ingenieros de Volta Trucks para, a continuación, ser realizadas por los clientes para garantizar que los primeros vehículos con especificaciones de producción (cuya fabricación se iniciará a finales del próximo año) proporcionan los máximos niveles de calidad.

    Ian Collins, director de Productos de Volta Trucks, indicó que "cuando el Volta Zero se presentó en setiembre de 2020, algunos pensaron que su estructura y diseño revolucionarios y pioneros eran solo para dar espectáculo, y que nunca se podría producir en serie. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero nuestra firme motivación era hacer que un camión completamente rediseñado mejorara la seguridad de los conductores y de los usuarios vulnerables de las vías alrededor de los camiones de grandes dimensiones en los centros urbanos. A partir de la estrecha colaboración con el equipo de diseño de Astheimer y nuestros ingenieros, hemos ideado un diseño elegante, progresivo y moderno: exactamente como debería ser todo vehículo eléctrico diseñado desde cero. El Volta Zero a punto para la producción en serie representa un cambio de paradigma en lo referente a la sostenibilidad y la seguridad de los vehículos comerciales. Estoy deseando ver a los vehículos en la carretera el año que viene a medida que empieza nuestro riguroso programa de pruebas".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte