Martes, 29 Septiembre 2020

    La industria de la Carga Aérea se une frente a la pandemia del COVID-19

    Carga aérea Carga aérea Transporte Profesional

    La industria de la carga aérea, en colaboración con la ONG Mano a Mano, está colaborando con la campaña “Carga Aérea Ayuda Covid-19” para poner al servicio de la lucha frente a la pandemia todo su conocimiento en la adquisición y gestión logística del material sanitario necesario, así como para movilizar los fondos imprescindibles para hacer llegar estos productos a las instituciones españolas más necesitadas.

    La iniciativa busca canalizar la inquietud solidaria de las empresas y profesionales del sector logístico en España, así como aprovechar su amplio conocimiento en la importación y gestión logística del material sanitario de primera necesidad, que tiene en estos momentos precisamente en el transporte aéreo de mercancías uno de sus facilitadores esenciales.

     

    La ONG Mano a Mano va a ser la encargada de gestionar y coordinar todos los donativos que se destinen a la campaña, mientras que empresas y profesionales del sector de la carga aérea van a llevar a cabo, de forma altruista, la gestión de compras y de operaciones logísticas para disponer del material necesario en España con la máxima urgencia.

    Absolutamente todo el dinero que sea recaudado por el proyecto “Carga Aérea Ayuda COVID-19” a través de la ONG Mano a Mano será destinado a material sanitario y de protección individual para hospitales, residencias de ancianos y personal logístico que requiera este material.

     

    La campaña está abierta a la donación directa de cuanto material sanitario.

     

    Según Jesús Cuéllar, presidente de Foro MADCargo, una de las entidades impulsoras del proyecto, “los profesionales logísticos estamos en estos momentos en primera línea para garantizar que no se detenga la cadena de abastecimiento en España. Por eso, estamos especialmente sensibilizados con la heroica labor que están haciendo nuestros profesionales sanitarios y con la importancia y trascendencia que supone contar con los medios necesarios para atender a todas las personas hospitalizadas e impedir que la pandemia se siga propagando”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte