Domingo, 22 Septiembre 2019

    Las operaciones aéreas del aeropuerto de Teruel crecen un 4,5% en el primer trimestre

    Aeropuerto de Teruel Aeropuerto de Teruel Transporte profesional

    El Aeropuerto de Teruel ha registrado, en el primer trimestre, un crecimiento del 4,5% en operaciones aéreas, respecto al mismo periodo de 2018, con un total de 1.379.

    José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, prevé que 2019 cierre con más de 7.000 operaciones.

     

    Soro ha señalado que era necesario impulsar nuevas infraestructuras para consolidar el crecimiento del aeropuerto de Teruel.

     

    El consejero ha explicado que, en estos momentos, se encuentran en fase de adjudicación cuatro proyectos: un nuevo hangar doble con capacidad de hasta dos A380, la ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase 2 junto a la zona de los hangares y con 100.000 m2, un hangar para pintura en el Aeropuerto de Teruel y la redacción del proyecto y ejecución de obra de una nave logística. La previsión es que los contratos se firmen en las primeras semanas de mayo de manera que en 2019 estén los proyectos listos y se pueda iniciar la licitación de las obras.

     

    También se ha dado el visto bueno para el inicio de la licitación para la construcción de tres naves de aviación ejecutiva.

     

    Soro ha detallado con los proyectos que se están impulsando en estos momentos se invertirá un total de más de 24 millones de euros para asegurar el crecimiento de esta infraestructura.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte