Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    El Centro de Transporte de Burgos, por la potenciación ferroviaria

    Centro de Transportes de Burgos Centro de Transportes de Burgos Transporte Profesional

    Por iniciativa de las Cámaras de Comercio de Burgos y Bilbao hace unas fechas tuvo una reunión con el objetivo de relanzar las actividades de orden logístico dentro del Corredor Central y especialmente en la potenciación del ferrocarril Madrid-Aranda de Duero-Burgos- Bilbao.

    La reunión se celebró en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao y contó con la asistencia del presidente del Puerto, el alcalde y presidente de la Diputación de Burgos, así como el consejero de presidencia de la Junta de Castilla y León y una representación del Centro de Transportes de Burgos, junto con los presidentes de las Cámaras de Comercio promotoras del encuentro.

    La cita se enmarca en el contexto de la reanudación de los contactos que desde hace años se vienen teniendo entre Bilbao y Burgos, buscando optimizar las infraestructuras que conectan ambos territorios y explorar las posibilidades de plantear mayores colaboraciones dentro de las prioridades nacionales y europeas a través del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en aquellos aspectos liderados por el Ministerio de Transportes y que se refieren al transporte y movilidad.

    La cita se enmarca en el contexto de la reanudación de los contactos que desde hace años se vienen teniendo entre Bilbao y Burgos, buscando optimizar las infraestructuras que conectan ambos territorios

    Durante el encuentro se trató de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 en la que el Ministerio de Transportes está trabajando y en cuyo entorno acaba de hacer público el documento Mercancías 30 en cuya primera versión han colaborado ADIF y Puertos del Estado. Este documento está en fase de consulta con los sectores y agentes implicados cuyas sugerencias podrían ser incorporadas a la redacción final que se haga.

    Nueva cita

    En las próximas semanas está previsto un nuevo encuentro, en esta ocasión con un perfil más técnico, en el que se tratará de avanzar en identificar acciones concretas que en el ámbito de las infraestructuras logísticas puedan abrirse y sus opciones de financiación dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y sus desarrollos específicos.

    “Queremos ser un motor de impulso en la potenciación del eje ferroviario Centro-Norte, donde nuestra ubicación y nuestra estructura multimodal es estratégico en el desarrollo de estas líneas de transporte de carretera”, comenta Gonzalo Ansótegui, director gerente del CT Burgos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95