Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    TX Logistik aumenta la frecuencia de la línea Leipzig-Verona

    Locomotora de TX Logistik Locomotora de TX Logistik Transporte Profesional

    TX Logistik AG sigue aumentando sus conexiones internacionales intermodales con la línea que une la ciudad alemana de Leipzig con la italiana de Verona. Desde el 5 de abril, la empresa logística ferroviaria, parte del Grupo Mercitalia (Gruppo FS Italiane) operará ocho trayectos, en lugar de los seis actuales por semana, entre ambas ciudades. La razón de esta ampliación es la creciente demanda de mercado para el transporte ferroviario de mercancías.

    El punto de partida y destino en Leipzig es la terminal DUSS. En Italia, la terminal Sommacampagna-Sona, localizada al oeste de Verona. En la ruta sobre el paso de Brenner, en el alto del Tirol, también se sirve con regularidad, donde los trenes hacen allí una parada. Todos los servicios los proporciona TX Logistik bajo su propio control e incluye no sólo la tracción sino también el marketing de las capacidades de transporte.

    Potenciando el transporte multimodal en tren

    Un tren puede acarrear hasta 34 unidades de carga (incluyendo cisternas y contenedores tanque, así como cajas móviles y semirremolque. Se transportan todo tipo de mercancías en la ruta, incluyendo piezas de recambio para vehículos, elementos reciclados, productos químicos y mercancías de consumo.

    Más allá de la expansión normal del servicio, continúa la demanda de los clientes TX para el transporte intermodal. Por tanto, la frecuencia del tren entre Leipzig y Verona se espera que se incremente en el futuro. 

       

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95