Lunes, 29 Noviembre 2021

    Fomento comienza las obras del Corredor Mediterráneo en Valencia

    Obras ferroviarias Obras ferroviarias Multimodal

    El Ministerio de Fomento ha comenzado las obras ferroviarias del Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana en el tramo Moncófar-Castellón, mediante el transporte y acopio de materiales ferroviarios como traviesas, carril y balasto.

    Adif se encar ga de realizer estas obras donde en una primera fase de trabajos nocturnos se irán distribuyendo las traviesas a lo largo del trazado ferroviario y, en las próximas semanas, está prevista, también en horario nocturno, la colocación del material ferroviario en la vía.

    Dentro de las obras de renovación de vía y catenaria del tramo Moncófar-Castellón, hay que destacar actuaciones como la renovación de la doble vía existente utilizando traviesas aptas para la incorporación del tercer carril y la creación de una nueva variante en la estación de Nules, con nuevos andenes de 200 m de longitud y construcción de un paso inferior.

    Una vez finalizadas las obras, el trayecto contará con dos vías aptas para su posterior utilización en ancho internacional e ibérico. De esta manera, los trenes de mercancías y de viajeros podrán circular tanto en ancho ibérico (1.668 mm) como en ancho internacional (1.435 mm). Asimismo, la actuación es compatible con el Acceso Sur al puerto de Castellón.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte