Viernes, 17 Septiembre 2021

    Fomento remodelará la terminal ferroviaria de mercancías de Vicálvaro

    Terminal ferroviaria de mercancías Terminal ferroviaria de mercancías Multimodal

    El Ministerio de Fomento ha iniciado el proceso de información pública y audiencia del "Estudio Informativo de la remodelación del Sistema de Transporte Ferroviario de Mercancías en el entorno de la ciudad de Madrid. Remodelación de la Terminal de Vicálvaro y accesos viarios, y cuadruplicación de la vía de Contorno". Con ello pretende impulsar el transporte ferroviario de mercancías mejorando las infraestructuras en el entorno de Madrid en los próximos años.

    El estudio analizará la situación del sistema de transporte ferroviario de mercancías de Madrid e identificará las necesidades para llevar a cabo la remodelación de la terminal de Vicálvaro, que no resulta acorde con las necesidades actuales de los tráficos de mercancías, y la ampliación de la capacidad de la vía de contorno.

    Es necesario convertir la terminal de Vicálvaro en una instalación que pueda centralizar el tráfico intermodal de Madrid. Además de una mejora de los accesos viarios. Por esta razón, en el Estudio se proyecta un nuevo vial que permitirá la conexión con la M-45, el desdoblamiento de un tramo de la carretera M-824 y otro de la M-214 y su conexión con la M-40.

    La actuación podrá ser ejecutada por fases, de manera que su desarrollo se pueda ir ajustando al crecimiento de los tráficos ferroviarios.

    <p>

    </p>

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte