Domingo, 17 Octubre 2021

    Algeciras y Sevilla colaboran para mejorar la conectividad de sus puertos

    Transporte marítimo Transporte marítimo Transporte multimodal

    El presidente la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia, y su homólogo de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, han mantenido un encuentro para fortalecer la conectividad marítima y terrestre entre los dos puertos andaluces.

    Esta complementariedad de los dos hubs logísticos reside en su ubicación estratégica. Por un lado, el Puerto de Sevilla tiene una gran capacidad de concentración de la carga, debido a su localización en una de las principales urbes del sur peninsular con alrededor de un millón y medio de habitantes en su entorno y un tejido productivo consolidado. Por otro lado, el Puerto de Algeciras es la puerta al mundo por mar, líder nacional en tráfico de mercancías y en el último trimestre de 2017 ha sido el segundo puerto del mundo que más ha crecido en conectividad marítima.

    Entre los temas tratados durante la reunión, se han planteado distintas líneas de cooperación que permitan atraer un mayor volumen de mercancía contenerizada hacia el sur peninsular, como por ejemplo, la búsqueda de sinergias derivadas por la importante presencia de la naviera CMA CGM en los dos puertos.
    También se ha abordado la mejora de la conexión ferroviaria con Madrid. En este sentido, ambos presidentes han intercambiado ideas para reforzarla, como por ejemplo el establecimiento de líneas de tren regulares que permitan dar un servicio más eficiente.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte