Domingo, 17 Octubre 2021

    El carguero Modern Express ha sido remolcado al puerto de Bilbao

    Modern Express Modern Express Turkey SeaNews

    El carguero Modern Express, que se encontraba a la deriva a 109 kilómetros al oeste de la Bahía de Arcachon (Francia), en el Golfo de Vizcaya y que ha estado a punto de hundirse desde el 26 de enero, ha sido remolcado al puerto de Bilbao.

    Capitanía Marítima de Bilbao, la Autoridad Portuaria y la empresa de salvamento han acordado, tras las reuniones de coordinación técnica mantenidas, dar entrada al buque Modern Express en el puerto de Bilbao. Así, se da continuidad a los planes propuestos por la empresa de salvamento, tras la mejora de las condiciones de visibilidad diurna. Ahora se mantiene maniobrando para mantener el remolque fijo en condiciones seguras.

    Con el fin de reforzar al máximo las condiciones de seguridad de la maniobra de entrada al buque y, con carácter previo, se pretende hacer firme, al menos, tres líneas de remolque adicionales.

    La tripulación estaba compuesta de 22 personas y fueron evacuadas por dos helicópteros de salvamento españoles en unas condiciones meteorológicas muy complicadas y con el mar en muy mal estado.

    El carguero Modern Express mide 164 metros de eslora y en el momento del incidente llevaba un cargamento de 3.600 toneladas de madera y 10 máquinas de obra pública.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte