Martes, 20 Agosto 2019

    El Gobierno andaluz trabaja en un plan logístico y comercial para sus puertos

    Reunión de presidentes de puertos andaluces Reunión de presidentes de puertos andaluces Transporte profesional

    Elías Bendodo, consejero de la presidencia, administración pública e interior de la Junta de Andalucía, ha anunciado que el Gobierno andaluz está trabajando en la elaboración de un plan coordinado de acción logística y comercial de los puertos de su comunidad.

    Bendodo y Rafael Merino, director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía,  han mantenido un encuentro con los presidentes de las Autoridades Portuarias de Bahía de Cádiz, Motril, Sevilla, Bahía de Algeciras, Huelva, Málaga y Almería, Teófila Martínez, José García, Rafael Carmona, Gerardo Landaluce, Pilar Miranda, Carlos Rubio y Jesús Caicedo

     

    El consejero ha explicado que el plan ha de contribuir a que Andalucía mejore sus datos económicos y genere oportunidades de negocio y empleo.

     

    Bendodo cree que hay margen de mejora por dos vías: de un lado atraer más inversión extranjera a la región y reforzar la posición de las empresas andaluzas a la hora de invertir fuera de la comunidad.

     

    En ese sentido, el plan que se ha abordado incidirá en la necesidad de que los puertos de la comunidad trabajen de una manera coordinada y con una estrategia común y de colaboración que les permita aprovechar al máximo su potencial logístico y comercial.

     

    En los primeros cuatro meses de 2019, el tráfico en los puertos andaluces fue de 54,8 millones de toneladas, lo que supuso el 29,4 por ciento del total de España, que fue de 186.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte