Martes, 29 Septiembre 2020
    Delegación del Parlamento Europeo Delegación del Parlamento Europeo Multimodal

    El presidente de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, Michael Cramer, del Grupo de los Verdes/ALE, ha realizado una visita al País Vasco durante la que ha analizado diversos proyectos que se están llevando a cabo en la Comunidad Autónoma.

    Cramer, acompañado de una delegación de nueve eurodiputados se interesó por la rentabilidad del aeropuerto de Bilbao, por la renovación enfocada al turismo que se ha realizado en la ciudad, así como en los diferentes proyectos de movilidad urbana que se están llevando a cabo.

    En cuanto al transporte maritimo, el presidente de la Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo incidió en la "necesidad de unir los puertos del mar con infraestructuras relevantes en tierra como el ferrocarril. Por eso es crucial la conclusión de la 'Y vasca' para proporcionar transporte ferroviario a las mercancías que lleguen al Puerto de Bilbao".

    La delegación estaba formada por nueve eurodiputados de cinco grupos políticos y cinco países distintos: el italiano Massimiliano Salini (PPE), la finlandesa Henna Virkkunen (PPE), la italiana Isabella de Monte (S&D) y la francesa Christine Revault D'allonnes Bonnefoy (S&D). Además, han querido unirse a la delegación otros eurodiputados españoles fuera de cuota como Inés Ayala (S&D), Eider Gardiazábal (S&D), Izaskun Bilbao (ALDE) y Tania González (GUE/NGL).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte