Viernes, 18 Octubre 2019

    El Transporte Marítimo de Corta Distancia continúa creciendo en España

    SPC-Spain SPC-Spain Transporte profesional

    En los últimos cinco años, la demanda de Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD) ha aumentado un 42%, según el  informe del Observatorio Estadístico del TMCD en España correspondiente al año 2018.

    La Asociación Española de Promoción del TMCD (SPC-Spain) ha celebrado una reunión de su Junta Directiva en la que, entre otros asuntos, se ha presentado este informe.

     

    La demanda de TMCD internacional ro-ro mantiene su crecimiento, con un 12,3% de aumento interanual. En la fachada atlántica destaca el gran aumento de los flujos con Bélgica y, aunque con cifras inferiores, también con Irlanda gracias a la nueva línea de Brittany Ferries. En la fachada mediterránea, destacan los crecimientos de los tráficos con Italia y Marruecos.

    La oferta ha registrado crecimientos muy elevados en la fachada mediterránea, aunque en parte debidos al cambio metodológico, y una ligera reducción en el caso de la fachada atlántica, lo que lleva a elevar su nivel de ocupación, mientras que en la fachada mediterránea la ocupación desciende.

     

    En relación con el transporte por carretera, el TMCD ro-ro captó en 2017 el 9,9% de la demanda de transporte internacional, creciendo respecto a los años y 2015.

     

    España cuenta ya con 10 Autopistas del Mar operativas.

     

    La Conferencia Anual del SPC Spain, con el patrocinio de ENAGAS y de ASEAM (Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas de Cartagena) se celebrará el 20 de noviembre en Cartagena.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte