Jueves, 15 Abril 2021

    “Partners, unlimited” es el lema que sintetiza el propósito de GEFCO y subraya su apuesta por las relaciones duraderas con clientes y socios, los servicios innovadores y los equipos expertos.

    El máximo responsable de Frotcom en España, Eduardo de Antonio, ha tenido que afrontar la crisis más difícil desde que dirige la filial española de la multinacional portuguesa. Desde su oficina en Barcelona ha querido contar a Transporte Profesional su experiencia.

    GEFCO está gestionando de manera regular el transporte de material sanitario (mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos...) proveniente de China y Malasia para su distribución entre la población española y poder así hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus con la protección adecuada.

    GEFCO ha transportado desde Francia a Argelia, Túnez y las Antillas, 30 toneladas de equipo médico, incluidos los test de prueba para el diagnóstico de la COVID-19 y apoyar así a los hospitales y laboratorios.

    [actualizado el 22 marzo de 2020] GEFCO Francia está transportando alrededor de 1.000 camas médicas semanalmente a destinos de toda Europa para Hillrom, uno de los principales fabricantes europeos de dispositivos médicos y equipo quirúrgico.

    GEFCO ha fletado ocho vuelos a Francia con 750 toneladas de piezas de repuesto para automóviles con el objetivo de evitar paradas de producción en los próximos dos meses.

    Gefco Visibility es el nombre del nuevo portal web de la empresa del transporte, en el que los usuarios pueden gestionar todos los envíos de la división Freight Forwarding (Transporte Marítimo-Aéreo), desde la reserva hasta la facturación de los mismos.

    La empresa de consultoría y servicios digitales Infosys se ha asociado con GEFCO con el objetivo de ayudar en su transformación digital durante los próximos cinco años.

    El Grupo GEFCO ha recibido de Bureau Veritas la certificación de buenas prácticas de distribución (GDP) para el transporte por carretera de productos farmacéuticos en nueve países.

    Bergé Gefco se ha comprometido a reducir en un 20% sus emisiones de CO2 en un plazo de cinco años, tras recibir el premio Lean & Green de AECOC.

    El Grupo GEFCO ha anunciado el lanzamiento de dos soluciones “phygitales”, que combinan capacidades físicas y tecnologías digitales.

    Bergé Gefco ha sido la empresa elegida por BMW para gestionar el transporte y la logística de las marcas BMW y MINI en España hasta marzo de 2025, tras haberse renovado el contrato de prestación de servicios logísticos que ambos grupos mantenían.

    GEFCO España ha abierto un nuevo centro logístico dedicado al transporte terrestre en la ciudad madrileña de Pinto, que sustituye y mejora las instalaciones con las que el Grupo contaba en Getafe.

    Bergé Gefco forma parte de la iniciativa Lean&Green, impulsada desde AECOC para minimizar el impacto de los procesos logísticos en la emisión de gases de efecto invernadero.

    El Grupo GEFCO ha anunciado la adquisición de Chronotruck, una empresa que conecta a cargadores y transportistas a través de una innovadora plataforma digital.

    La agilización de los informes de los titulares de las vías de los que depende la tramitación de las autorizaciones, la ausencia de una asistencia técnica para la resolución incidencias con el sistema informático (TRAZA) de la Dirección General de Tráfico y la falta de una formación para autoescoltas fueron algunos temas que se debatieron en la asamblea general de la Asociación de Empresas de Transporte Especial (ASTRAE), celebrada en Madrid.

    La empresa de transporte ha obtenido un permiso especial para probar de manera temporal la puesta en circulación de un EMS 70, o duotrailer.

    GEFCO ha lanzado su primer fondo de donaciones, GEFCARES, destinado a proporcionar apoyo humano, financiero y material a organizaciones benéficas.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte