Jueves, 18 Julio 2019

    El balance de Ángel Moreno, Tractole

    Ángel Moreno Ángel Moreno Transporte profesional

    Ángel Moreno pertenece a la tercera generación de una empresa familiar -su abuelo materno Francisco Lucas fue quien comenzó la actividad transportando vino envasado- que actualmente transporta carga general paletizada y portabobinas.

    En 2018 la actividad para Tractole, tal y como indica Moreno, fue creciendo de forma progresiva y lo mejor es que hemos ido fidelizando cada vez más a los clientes, sobre todo por la calidad del servicio que les prestamos. Además, nuestra política comercial ha cambiado y hemos pasado de mucho servicio y poco margen a menos servicio y más margen.

    Para ello, el año pasado decidimos dejar a los clientes que no nos eran rentables y optar por aquellos que sí lo son. Asimismo, descartamos ir a los tender, ya que no nos compensaba desde el punto de vista económico, cotinúa.

    Por otro lado, tal y como explica Ángel Moreno, desde 2016 hemos venido incrementado nuestra productividad gracias a unas naves con las que hacemos almacenaje. También contamos con un taller mecánico y un surtidor de combustible.

    Respecto a la situación del sector, este empresario afincado en Madrid tiene claro que espera que se consiga algo con las negociaciones que mantienen el Comite Nacional de Transporte por Carretera con la Administración.

    Sería muy importante que, por ejemplo, se pueda alcanzar acuerdos en el tema de los plazo de pago

    En cuanto al año 2019, Ángel Moreno asegura que el mes de enero está siendo el mejor de la última década. En ello ha tenido mucho que ver el hecho de que hemos hecho una labor comercial muy importante, para lo que hemos incorporado a una persona nueva en la empresa.

    Revista Transporte Profesional

    Número 395 - Febrero 2019
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 395 - febrero 2019

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte