Lunes, 19 Octubre 2020

    Mabesoa, concesionario oficial de DAF en La Coruña desde 1984, ha llegado a un acuerdo con Guillén Group para proporcionar servicios de mantenimiento y reparación de los semirremolques tanto de la flota de alquiler de NEXT-Rent como de todos los semirremolques de la marca Guillén que acudan a sus talleres.

    En el ejercicio económico 2019/2020 Schmitz Cargobull fabricó 46.124 vehículos, y, con sus 5 700 trabajadores, logró un volumen de negocio de 1.870 millones de euros. Según informó Andreas Schmitz, presidente de la junta directiva: «lamentablemente, la reducción de la demanda, que comenzó a mediados de 2018, se ha mantenido durante este ejercicio. Y la leve recuperación que experimentó el mercado a principios de 2020 se vio frenada por la pandemia. No obstante, —valoró Andreas Schmitz— hemos podido llevar a cabo los recortes necesarios sin tener que reducir nuestro equipo principal».

    Un jurado de 15 expertos de la industria de la carrocería ha coronado el diseño innovador y pionero del Exside, de la firma Knapen Trailers como 'Trailer Innovation Award 2021' y que en España lo distribuye la compañía Tisvol. 

    Guillén Group, holding de fabricación y renting de los semirremolques marca Guillén, va a comenzar a distribuir a través Grupo Cimar toda su gama de vehículos en Portugal, tras la firma de un nuevo contrato entre ambas compañías, que permitirá al fabricante seguir ampliando sus mercados de exportación y aumentando su área de negocio.

    Krone, fabricante alemán de la industria de la carrocería, ha iniciado una colaboración estratégica con Shippeo, empresa dedicada a las soluciones de visibilidad del transporte en tiempo real, para colaborar en servicios de integración de datos para los clientes de Krone Telematics.

    Hervian, empresa murciana de transporte nacional e internacional de todo tipo de mercancías, en especial de productos farmacéuticos y perecederos, sigue adelante con su plan de modernización, renovación y ampliación de su flota de vehículos durante este año 2020, de ahí que haya adquirido 12 semirremolques Lecitrailer que forman parte de un total de los 35 nuevos vehículos que pretende sumar durante el presente ejercicio.

    Transportes Pibejo con sede en Navalcanero (Madrid), acaba de ampliar su flota con la adquisición de una selección de 50 semirremolques usados de Lecitrailer.

    Con 423 unidades comercializadas en el mes de agosto, las matriculaciones de remolques y semirremolques se redujeron un 29,62% en comparación con los mismos 31 días del año anterior.

    Schmitz Cargobull ha resultado ganador en la votación de la «Mejor marca 2020», en la categoría «Semirremolques de furgón/frigoríficos». Con este premio de la editorial alemana ETM, el fabricante europeo de semirremolques consigue otro galardón más dentro de su sector. Más de 8.100 lectores de las revistas especializadas «Fernfahrer», «Lastauto omnibus» y «Trans aktuell» han participado en la votación.

    Philipp Reich, gestor de la empresa de transporte Reich de Vinfow (Finlandia), ha recibido el nuevo EcoDuo con Power Curtain en la fábrica de Schmitz Cargobull en la factoría de la empresa en Altenberge (Alemania). Se trata de dos semirremolques de lona con equipamiento especial  unidos mediante un Dolly.

    Julio ha tenido un mal comportamiento en las ventas de remolques y semirremolques. Según datos proporcionados por la asociación de fabricantes de carrocerías (Asfares), las matriculaciones de estos vehículos han registrado una caída importante en el último mes, en la que la inmensa mayoría de fabricantes han registrado pérdidas con respecto al acumlado del año anterior, donde sólo se salvan los furgones.

    Parcisa, fabricante de cisternas que forma parte del GRUPO POLALSA, con más de 53 años de actividad, ha tenido una trayectoria paralela al mundo del transporte. En los años 80 empezó a tener una presencia en el mundo del inoxidable para el semirremolque cisterna, creciendo de forma constante hasta el día de hoy.

    Lecitrailer ha homologado, probado con éxito y comenzado a comercializar los vehículos lonas con carrocería de apertura lateral más rápida del mercado.

    El primer Profi Liner con cuatro ejes de Krone ya circula por las carreteras de Dinamarca. El nuevo vehículo ha recibido el visto bueno de las autoridades danesas hace unos días. Esto ofrece la posibilidad al fabricante alemán de semirremolques de comercializar un vehículo que ha sido especialmente diseñado para cumplir con las necesidades de las empresas de transporte del país escandinavo.

    Si bien las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas siguen presentando números negativos en comparación con el año 2019, parece que la curva de la caída empieza a aplanarse, pues si en el acumulado hasta mayo se llegó al 21,65% de descenso total, en junio se ha reducido un punto, hasta el 20,71%, lo que en términos absolutos representa 4.890 unidades vendidas.

    Schmitz Cargobull ha puesto en marcha un concurso de dibujo para niñ@s que deberán dar rienda a su imaginación y pintar el semirremolque de su papá o mamá, y cuyos ganadores contarán con interesantes premios por rango de edad.

    El carrocero Krone ha puesto en funcionamiento nuevos contenedores sanitarios con duchas e inodoros en el parque de servicio del GVZ Bremen. Los contenedores, que se encuentran en las instalaciones de la empresa central de catering y operación GVZ, Das Backhaus, están disponibles para todos los conductores de camiones de forma gratuita.

    Guillén Group ha hecho entrega de 25 semirremolques portacontenedores modelo PC-45/40 X Light a la Compañía Logística Acotral equipados con GenSet para la alimentación de contenedores Reefer durante su transporte terrestre.

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    Separatas y Monográficos del Transporte