Miércoles, 30 Septiembre 2020

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado de nuevo al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una solución con urgencia para los camiones que van a poder pasar la ITV, puesto que la mayoría de las instalaciones están colapsadas y no tienen citas disponibles hasta los meses de agosto o septiembre o ni siquiera ofrecen la opción de que los transportistas puedan solicitar una cita previa.

    Los primeros Observatorios de costes, precios y actividad del transporte de mercancías por carretera con datos obtenidos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana antes el parón económico provocado por la pandemia del coronavirus muestran que los costes bajaron, los precios también (aunque dependiendo del tipo de trayecto) y la actividad tuvo un comportamiento desigual, dependiendo también del radio de acción.

    Desde el lunes, 15 de junio, se restablecen las prohibiciones de circulación a camiones de más de 26 toneladas en la N-340 y N-230 y su desvío obligatorio a la AP-7 y AP-2; no así en la N-II, a su paso por Gerona, por la que podrán seguir transitando los camiones.

    Volvo Trucks pone a disposición de sus clientes una nueva campaña de vehículos seminuevos en la que pueden escoger entre un leasing al 0,5%, o un alquiler con cuotas de 6, 9 o 12 meses. El modelo disponible para estas campañas es el Volvo FH 13, en motor de 460 CV y de 500 CV, una de las tractoras más potentes y atractivas de la marca.

    La consejera de Infraestruturas y Movilidad de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, junto con el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, mantuvieron una reunión por videoconferencia con el presidente de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías (Fegatramer), Ramón Alonso, y con los representantes territoriales de la entidad, que le trasladaron su preocupación por la difícil situación en general de las empresas del sector del transporte público de mercancías en Galicia y, en concreto, la de los transportistas que trabajan para Alcoa y la central térmica de las Pontes.

    Ford Trucks se estrena en la zona de Levante con unas nuevas instalaciones en la provincia de Murcia, gestionadas por Terra Trucks del Grupo Terramóvil; una compañía murciana que reúne diversos proyectos relacionados con el mundo de la automoción y con una facturación que supera los 90 millones de euros anuales.

    La Dirección de Tráfico del Gobierno vasco ha publicado la Resolución que deja sin efecto el levantamiento de las restricciones a camiones que se levantaron de forma excepcional, tras la declaración del estado de alarma, especialmente indicadas para mercancías peligrosas, vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kilos de MMA y transportes y vehículos especiales, previstos para el año 2020 en esta comunidad autónoma.

    Las empresas de transporte necesitan renovar sus flotas para mantener su negocio en funcionamiento durante la crisis económica mientras reducen el consumo de combustible y su huella de carbono. Por eso, Volvo Trucks y Volvo Financial Services (VFS) han lanzado un nuevo programa de financiación paneuropeo para aquellas empresas que necesitan apoyo de liquidez, o líneas flexibles para acceder a los camiones más eficientes y rentables.

    La marca francesa ha celebrado sus 125 años de historia con una nueva serie limitada, el Renault Trucks T High 1894 Edition, que muestra la combinación de un diseño vintage con acabados innovadores en un estilo más moderno.

    Dentro de la nueva gama TGX de MAN destacan dos cabezas tractoras. La TGX 18.470, por ser la que con seguridad acabará siendo la más popular, y la TGX 18.640 INDIVIDUAL por ser el producto más sofisticado de la nueva gama.

    El transporte de mercancías por carretera, especialmente en algunos segmentos, se ha visto muy afectado por las restricciones de movilidad provocadas por el estado de alarma, como consecuencia de la pandemia sanitaria sufrida en los últimos meses.

    La marca de camiones Renault Trucks acaba de presentar sus planes estratégicos, una vez pasada la peor parte de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En la presentación han participado Christophe Deshayes, presidente de Renault Trucks en Europa, François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, Antonio Suárez, consejero delegado de R1 GAMA y Raquel González, responsable de marketing de la marca.

    No han cambiado mucho las cosas en el mes de mayo en cuanto a las matriculaciones de vehículos comerciales e industriales se refiere, que ha vuelto a ofrecer cifras históricas desde el punto de vista negativo, con caídas importantes en todos los segmentos de mercado.

    Iveco España ha puesto en marcha un renting de su gama de tractoras seminuevas sin intermediarios más flexible seguro y al alcance de cualquier cliente, MUY RENTING 2.0, que ofrece un paquete completo de seguro, neumáticos y garantía oficial de la marca.

    No hace ni dos meses que el transportista pasó de molestar en la carretera a convertirse en el héroe que hacía posible el abastecimiento de la sociedad en el peor momento de nuestra historia más reciente. La desescalada ha hecho que todo vuelva a su ser: el transportista a molestar y las administraciones a poner trabas a un sector estratégico, necesario, esencial y vital para el desarrollo económico y social de nuestro país.

    WebfleetSolutions y Geotab, empresas especializadas en transporte conectado, movilidad y telemática, han anunciado el lanzamiento del gráfico de Recuperación de la Movilidad Comercial. El gráfico analiza los datos de más de 3 millones de vehículos conectados en todo el mundo para ayudar a visualizar el impacto de la COVID-19 en la actividad de los vehículos comerciales y apoyar, de una forma estratégica, los esfuerzos de recuperación.

    El 20 de mayo se reunía de forma telemática la Junta Directiva de la Federación Gallega de Transporte de Mercancías, Fegatramer, para analizar la situación del transporte derivada de la crisis del coronavirus, las distintas medidas implantadas por la administración, así como aquellas otras que el sector necesita en unos momentos especialmente delicados.

    Lecitrailer acaba de lanzar al mercado Evolution, la nueva generación de vehículos frigoríficos, una gama completa de soluciones innovadoras para el transporte frigorífico.

    Separatas y Monográficos del Transporte