Jueves, 12 Diciembre 2019

    El transporte, la actividad que más aumentó su huella del carbono en Europa en 2018

    Camiones de DB Schenker en un proceso de platooning Camiones de DB Schenker en un proceso de platooning Transporte Profesional

    Según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el volumen de emisiones contaminantes lanzadas a la atmósfera en el último año bajó en España. Sin embargo, el dato no resulta positivo para el transporte y la logística, ya que esta actividad fue la que más aumentó su huella de carbono (un 2,6% respecto a 2017). Para las empresas de transporte, se trata de un mal dato y revela que aún queda mucho por hacer.

    Mientras que la tendencia global del volumen de emisiones contaminantes a la atmósfera es positiva, ya que se ha reducido en un 2,3% respecto a 2017, para el transporte no lo es tanto. "Esto indica que todavía queda mucho trabajo por hacer y que una de las prioridades estratégicas de empresas de transporte internacional se dirigen hacia la sostenibilidad", ha explicado el director general de DB Schenker en España y Portugal, Juan Carlos Moro.

    Empresas de transporte, como DB Schenker, son conscientes de la importancia de reducir la huella de carbono de las actividades relacionadas con el transporte de mercancías y el almacenamiento. Desde hace años, la multinacional alemana invierte en iniciativas que garanticen este aspecto, con una marcada transición hacia la electromovilidad, con vehículos como el T-POD, primer camión eléctrico autónomo del mundo, la consolidación de cargas y otras medidas de igual relevancia. "Sólo en el último año, hemos reducido las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25,8% en transporte terrestre, un 9,3% en transporte aéreo y un 61,2% en transporte marítimo respecto a 2006" asegura Juan Carlos Moro.

    Ambiciosos objetivos para 2020 y 2030

    Según sus palabras, "estamos orgullosos de poder decir que, en 2020, cumpliremos el objetivo medioambiental que nos marcamos hace ya 13 años, logrando reducir en un 30% nuestras emisiones de CO2. En línea con el propósito a largo plazo, vamos a disminuirlas en un 30% para 2030, siendo una de las pocas empresas del sector que no cuenta en negativo en los cálculos que publica en Instituto Nacional de Estadística".

    Para el responsable en España y Portugal de la compañía, "nuestro objetivo continuará siendo trabajar en este plano, ya que creemos firmemente que existen soluciones ecológicas para todos los medios de transporte y que una logística cada vez más verde es posible".

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte