Miércoles, 05 Agosto 2020

    FROET refuerza su apoyo a Cáritas en la integración sociolaboral de personas vulnerables

    Manuel Pérezcarro y Pedro Díaz, de FROET Manuel Pérezcarro y Pedro Díaz, de FROET Transporte Profesional

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena, para acciones destinadas a la integración sociolaboral de personas vulnerables en la Región de Murcia.

    El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de FROET, Pedro Díaz, y por el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes. El presidente de los empresarios del transporte de la Región de Murcia ha subrayado la labor de Cáritas, apuntando que “es la institución más importante que hay en estos momentos ayudando a la gran mayoría de personas a las que ha afectado esta pandemia de coronavirus”.

    En este sentido, Díaz apuntó que la colaboración de FROETes una pequeña ayuda hacia este gran colectivo que es Cáritas, pero pensamos que puede generar sinergias positivas, a través de la formación o de la puesta a disposición de aulas y de otras actuaciones”.

    Por su parte, el director de Cáritas ha agradecido el apoyo de FROET y ha manifestado “que este convenio es el primer paso en una relación que se irá materializando en el futuro con acciones concretas”.

     

    Acciones concretas en la colaboración FROET-Cáritas

    El objetivo de esta colaboración es establecer unos cauces para la realización en común de actividades que redunden en beneficio de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

    Para ello, y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de FROET, se contemplan actuaciones como colaborar en la realización o financiación de proyectos en aquellas áreas que se consideren de interés común, o la aportación de donativos, bien económicos o en especie.

    De igual forma, se promocionará entre los asociados de FROET el uso de la Tarjeta Solidaria de Cáritas, y ofrece la posibilidad de ceder espacios en las instalaciones para su uso puntual para el desarrollo de actividades.

    Otras acciones contemplan la concienciación a través del conocimiento de la realidad social de las personas en situación o riesgo de exclusión social, o fórmulas de colaboración y apoyo para facilitar la inserción laboral de los participantes de Cáritas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte