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Jueves, 09 Febrero 2023

    Krone presenta su servicio de remolque 360º

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    El servicio 360º de Krone está integrado en plena digitalización. Ralf Faust, director general de Servicio en el grupo Krone, explica esta estrategia: “A través del servicio 360º, el foco está en digitalizar nuestra red con el cliente, no sólo este año sino los años venideros. Cada día trabajamos para abrir y mejorar las opciones para nuestros clientes, expandir el servicio y ofrecer más temas, datos y productos disponibles digitalmente, así como hacer los productos disponibles para hacer pedidos online”.

    Un componente clave del servicio 360º de Krone es la nueva estrategia digital Soluciones de Transporte Inteligente de Krone”, o KITS (por sus siglas en inglés). Esto incluye gestión de datos, productos telemáticos y servicio digitalizado de componentes.

    El servicio 360º de Krone da comienzo en cuanto el vehículo se entrega en la casa del cliente, da igual que tenga contratado el equipamiento telemático. Los datos del vehículo están disponibles en el portal “Mi Krone”, donde los datos de entrega y procesamiento se almacenan para reducir la carga de trabajo.

    Servicio de recambios: la tienda Krone online

    El servicio de recambios de Krone se caracteriza por la digitalización y la telemática. Un ejemplo típico es rastrear un recambio hasta que llega al cliente (una nueva opción en Krone). En la tienda online de la compañía, unas 70.000 piezas de recambio están disponibles para su envío.

    Para todas las piezas disponibles, se muestran gráficos en la tienda online para que puedan ser identificadas tan fácil y fiablemente como sea posible. También se ponen a su disposición fotos de las miles de piezas de recambio existentes.

    Un aspecto más que ha sido simplificado es que el cliente puede subir sus vehículos al área de “Mi Krone” para hacer su pedido más fácilmente. Sólo hay que clicar en el vehículo deseado y elegir la pieza de repuesto adecuada (un servicio que, en otros ámbitos, está muy desarrollado). Por eso casi el 70% de los pedidos se procesan ahora vía online.

    Sin embargo, cuando se trata de partes que necesitan explicación (como repuestos de electricidad), o preguntas de tipo técnico, los expertos de Krone están disponibles vía telefónica o por email.

    Las piezas de repuesto se pueden pedir también desde la tienda de recambios de Krone sin tener un número de identificación. La mejor forma de hacerlo es vía número de la pieza, descripción de la pieza o seleccionando una foto. Una vez se ha seleccionado la pieza, se puede comprobar si es la pieza solicitada. La función “compruebe el uso en el vehículo” se puede activar a través del número de identificación del vehículo.

    Alcance internacional del servicio de piezas de recambio

    El potencial de la orientación estratégica del negocio de piezas de repuesto de Krone se está expandiendo por todo el mundo. Las empresas subsidiarias y socios de negocio, que se han establecido en todos los países europeos y más allá, se encargan del marketing de las piezas.

    Con la nueva marca “Confianza Krone”, que se presentó a comienzos de 2021, Krone también ofrece piezas baratas como alternativa de calidad a los repuestos originales, cuya ventaja de coste puede llegar al 50%. Estos repuestos también se pueden pedir vía digital a través de la tienda. En vista de la respuesta positiva, Krone extenderá esta marca en el futuro.

    Red de talleres

    La red de asistencia de Krone hace fácil a los conductores encontrar el servicio técnico adecuado, rápido y sencillo a cualquier hora. A través de la cooperación con Alltrucks & Servicio de Remolque, están disponibles más de 700 puntos en 14 países europeos para proporcionar un servicio independiente de marca para camiones y semirremolques.

    Con el fin de expandir los paquetes de servicio en el área de la gestión de flotas, Krone y el proveedor de servicios ECR Solutions ofrecen también servicios logísticos y soluciones completas de envíos customizados para la gestión de flotas de semirremolques como parte de la estrategia asociativa.

    Asimismo, el sistema de pedidos de Krone ofrece la posibilidad de gestionar las reclamaciones de forma digital, no sólo en el caso de las reclamaciones de garantía: el transportista sólo tiene que iniciar sesión en el portal y, si es posible, enviar la correspondiente fotografía. El documento se envía vía online a la tienda online de recambios, por lo que la pieza solicitada se puede obtener directamente.

    Las piezas se almacenan en la tienda a través de una lista y se pueden pedir transfiriéndolas a la tarjeta de compra. El servicio está también disponible en la aplicación Krone Claim Care. 

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

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