Domingo, 14 Julio 2024

    Con una estabilidad aún mayor, más protección contra daños y más fácil de usar: Krone Dry Box, la nueva generación de contenedores intercambiables de pared lisa de acero de Krone, será lanzada este año con diez mejoras. 

    2023 fue un año inconsistente en cuanto al transporte frigorífico en España. El retraso del inicio de la campaña de invierno y la reducción de las exportaciones han sido los dos factores principales que han ocasionado esta instabilidad. Analizamos la evolución de este sector de actividad y su evolución para los próximos meses.

    La carta de porte es lo que hace posible la administración del transporte en toda Europa en primer lugar y antes se utilizaba en formato papel y por cuadruplicado. Esto se traducía en casi seis millones de páginas de papel solo en LKW Walter, una de las principales empresas de transporte europeas con sede en Austria.

    El grupo Krone, fabricante de remolques y semirremolques para el transporte y maquinaria para el sector agrícola, ha decidido emprender una política de reducción de costes. La situación económica general obliga a tomar medidas a pesar de las fuertes ventas en el año financiero 2022/2023 (agosto de 2022 a julio de 2023). A pesar de alcanzar ventas de alrededor de 3.200 millones de euros, marcando el año más fuerte en la historia de la empresa, el grupo Krone se enfrenta a un pronóstico nublado y expectativas comerciales conservadoras para el futuro a corto plazo.

    Los clientes de Krone en el suroeste de Alemania pueden beneficiarse de una nueva solución logística sostenible: la entrega de sus nuevos vehículos Krone se gestionará mediante transporte combinado a partir de 2024. Desde mediados de enero, un tren exclusivo de bloques ha estado viajando una o dos veces por semana en la ruta entre Werlte y Wörth, la ubicación principal de Daimler Trucks.

    El fundador de ECR Solutions Servicegesellschaft mbH, Fred Schäfer, y su grupo de empresas se han unido al negocio familiar Krone. ECR, un reconocido proveedor de servicios para la gestión de flotas, fue integrado en la empresa holding del Grupo Krone a principios de este año.

    A partir de enero de 2024, Krone Norge AS será responsable de las ventas del Grupo de Vehículos Comerciales Krone en Noruega. La nueva filial reemplaza al importador anterior, Vogn Service, que había sido el socio de ventas en Noruega desde 2008.

    Solutrans 2023, la feria de vehículos comerciales que se celebra en noviembre, está a punto de abrir sus puertas en Lyon (Francia). Entre otros expositores, Krone, el fabricante de semirremolques para el transporte por carretera presentará sus últimos productos para el público profesional.

    Justo dos años después de que comenzara la producción de vehículos comerciales en la fábrica de Werite (Alemania) en 1971, Krone ya había sorprendido a la industria en la IAA en Frankfurt con un vehículo ligero especializado: el primer Coil Liner, un semirremolque con un canal especial para el transporte de bobinas de acero.

    Krone Trailer y TIP Group anuncian una colaboración que asegura una transferencia de datos inmediata y sin interferencias desde el equipo de Krone a las aplicaciones de TIP Trailer. La solución integrada marca el camino para la transferencia automática de datos del semirremolque desde Krone Telematics a la solución de TIP Trailer Telematics.

    Con el fin de alcanzar los objetivos de electrificación, automatización, sostenibilidad y digitalización de forma estratégica e intensiva, Tono Nasch ha sido nombrado miembro del Consejo Supervisor de Krone.

    Llegó, gustó y ganó. El MAN TGX «León Blanco» de Paweł Pabich se hizo con el primer puesto en el concurso MAN Truck Champions Europe 2023. Alrededor de 200 empresarios y conductores de 18 países participaron en el concurso organizado por MAN Truck & Bus cuyo objetivo era encontrar el «camión león» más atractivo de las carreteras europeas. El ganador, procedente de Polonia, y los cuatro finalistas de Alemania, Italia, Turquía y Gran Bretaña recibieron el premio de manos de Friedrich Baumann, miembro de la junta directiva y responsable de Venta y Soluciones al Cliente de MAN Truck & Bus.

    Scalevante, concesionario oficial de Scania, ha inaugurado su cuarto centro, que se ubica en el municipio de El Rebolledo, a 10 kilómetros de Alicante con fácil acceso desde la A-31, y sustituye al anterior situado en la carretera de Ocaña.

    El uso de eTrailers en el transporte terrestre permite un ahorro en el consumo de combustible de entre un 24 y el 55 %. Así lo demuestra la prueba piloto realizada por DB Schenker, uno de los principales proveedores de servicios logísticos del mundo, Trailer Dynamics y Krone Commercial Vehicle Group.

    Construido y probado cientos de miles de veces, el Profi Liner de Krone celebra este año su 25º aniversario. Cuando se trataba de semirremolques con laterales abatibles, habituales a finales de los años 90, los remolques de Krone se consieraban una de las referencias de entonces. Pero el panorama del transporte cambió de forma radical en esa década: el mercado doméstico europeo era cada vez mayor, y la logística fijada en palés exigía semirremolques de cortina deslizante, porque cada vez se cargaba más por el lateral en lugar de por la parte trasera.

    La marca de piezas de recambio de Krone, que fue lanzada hace dos años, fue capaz de ganar cuota de mercado en 2022. Más de 300 piezas de recambio de la marca, que cubren más del 80% de las partes comunes de los remolques y hasta el 50% de descuento en el precio sobre las piezas originales, se pueden pedir desde Krone para Europa desde enero de 2021.

    Un estudio de mercado llevado a cabo por Wolfgang Stölzle del grupo consultivo de Logística, Thorsten Schmidt de la Universidad Politécnica de Dresden y Christian Kille, del Instituto de Logística Aplicada de la Universidad de Ciencias Aplicadas Würzburg-Shweinfurt, en Alemania, ha investigado cómo la escasez de personal afecta a la industria logística y cómo se puede solucionar. Como socio del consorcio, Krone va a participar de forma activa en este proyecto innovador y contribuir con su experiencia en varios aspectos del estudio.

    Más estabilidad, mejor maniobrabilidad, tiempos de entrega más cortos y mayor eficiencia en transportes parcialmente cargados son las características del nuevo semirremolque de piso doble de Krone. El modelo, llamado Vario Liner ha sido especialmente diseñado para usar en HUB y transporte de mercancías.

    Página 1 de 6
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.