Miércoles, 20 Enero 2021

    La nueva gama de camiones MAN, al completo

    Nueva gama de MAN Nueva gama de MAN Transporte Profesional

    Ocho meses después de su presentación, la MAN Truck Generation ha tenido una aceptación positiva. Lo más destacado han sido los aspectos relacionados con el conductor, la facilidad de uso y un consumo más reducido, reconocido por la empresa de certificación alemana TÜV Süd.

    La nueva MAN Truck Generation se asienta en cinco puntos básicos: confort, seguridad, rentabilidad, fiabilidad y servicio, pero también en la conectividad y digitalización. Todo para facilitar el negocio de sus clientes, mejorar su eficiencia y hacer que triunfe, sin olvidar su lema “simplificando los negocios”.

    Nueva gama MAN

    Prueba de ello es el hecho de que les hayan concedido dos premios de diseño para el puesto del conductor, hayan conseguido un potencial de ahorro de combustible (confirmado con la prueba de conducción hecho por TÜV), las evaluaciones positivas de la prensa especializada y la reacción de los primeros clientes que ya usan el nuevo MAN.

    El fabricante alemán presenta en España su nueva gama, enfocada en el conductor y en el ahorro de consumo

    Con la presentación de los nuevos MAN TGL, TGM, TGS y TGX para aplicaciones de construcción y especiales, así como para el reparto urbano, queda completa la manada de leones. En ambos segmentos, la nueva MAN Truck Generation convence con una gama de productos que le permite ofrecer la solución más adecuada para todos los requisitos de la industria.

    Los clientes de MAN de los distintos sectores reciben de fábrica vehículos equipados y preparados, y pueden confiar en la coordinación y cooperación óptimas con los distintos fabricantes de carrocerías.

    El conductor profesional, fundamental

    Nueva gama MAN

    El nuevo diseño del puesto de conductor ha convencido a los expertos en cuanto a forma, idea y efecto, ya que permite al chófer conducir de forma intuitiva todas las funciones de asistencia y confort de la nueva MAN Truck Generation sin distraerse de la situación del tráfico. El puesto de conductor de la nueva generación ofrece a todos los conductores (sin importar edad, experiencia profesional o afinidad técnica) el mismo nivel de comodidad de manejo de forma rápida y clara, y contribuye a simplificar el trabajo diario de los transportistas.

    Andreas Tostmann, presidente del consejo de administración de MAN Truck & Bus ha señalado que “cuando MAN desarrolló la nueva Truck Generation lo tenía claro: el conductor debe estar involucrado desde el principio y ser el centro de atención. Como fabricantes, es la única forma de saber lo que quieren realmente los conductores. Estamos recibiendo muchos comentarios positivos de clientes y medios especializados, y ganar estos premios subraya, una vez más, que vamos por el buen camino”.

    Con MAN Now, la marca lleva la gestión digital de vehículos a un nuevo nivel. El servicio digital presentado en el lanzamiento de la nueva generación de camiones permite a los clientes equipar su MAN con funciones adicionales, a través de una actualización online, sin tener que llevar al vehículo al taller. La aplicación “Online Traffic” proporciona al conductor datos actualizados sobre la situación del tráfico, lo que ayuda a evitar atascos. Por su parte, la aplicación “Map Update” proporciona información más reciente sobre la ruta mediante actualizaciones de mapas. Esto permite tener en cuenta bloqueos de carreteras u obras.

    Un ahorro de combustible de hasta el 8,2%

    Nueva gama MAN

    Tras una prueba de 684 kilómetros, el resultado ha sido claro. Después de recorrer dos tramos de 342 kilómetros consecutivos por autopistas y carreteras alemanas, el nuevo MAN TGX 18.470 Euro 6d consumió de media un 8,2% menos de combustible que su versión anterior con el motor Euro6c, tal y como ha certificado TÜV Süd. La base para una mayor eficiencia en comparación con la generación anterior son las numerosas innovaciones técnicas y las mejoras en diseño que presenta la última generación de camiones MAN.

    El perfil del recorrido normal por autopista se ajustaba al 90% de los trayectos realizados en el transporte de larga distancia por Europa. Así, el ahorro concreto obtenido durante la prueba certifica el potencial de ahorro de la nueva generación de camiones que ya había confirmado MAN.

    Frederik Zohm, miembro de la Junta Directiva de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus, ha asegurado que “los costes totales del vehículo son esenciales para nuestros clientes. Con los nuevos camiones MAN ofrecemos una eficiencia y una rentabilidad sobresalientes. ¡Hemos cumplido nuestros objetivos! Nos complace ver que todo esto también ha quedado corroborado en la prueba realizada por una organización de certificación independiente. Muchas gracias a todo nuestro equipo. Es un gran logro”.

    La furgoneta MAN TGE sigue creciendo

    Nueva gama MAN

    Muchas son las novedades que la furgoneta TGE va introduciendo poco a poco en la serie, relacionadas con la digitalización y la conectividad, con las nuevas variantes de hasta 5,5 toneladas de MMA con tracción integral 4x4, y la consolidación de la variante 100% eléctrica -conocida como eTGE-, por la que ya han empezado a apostar compañías como Prosegur, que ha dado como resultado el primer vehículo blindado de propulsión cero emisiones.

    Por lo que respecta a la apuesta de la marca por la digitalización, la MAN TGE incorporará de serie lo que se ha dado en llamar como ‘caja telemática’ que, en combinación con los sistemas de infotaintment aptos para el funcionamiento online da como resultado la posibilidad de realizar funciones nuevas.

    A través del módulo de tres botones ubicados entre los dos parasoles, se puede realizar una llamada de emergencia UE ante cualquier incidencia (112), además de la llamada de asistencia en carretera MAN y la llamada de información MAN.
    Además, existen cuatro nuevos sistemas de infotaintment para elegir: ‘MAN Radio Van’, ‘MAN Media Van’, ‘MAN Media Van Business’ y ‘MAN Media Van Business Navigation’.

    Revista Transporte Profesional

    Número 414 - Octubre 2020
    Este artículo completo ha sido publicado en la revista Transporte Profesional
     
     
    Número 414 - Octubre 2020

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte