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Martes, 09 Agosto 2022

    Los clientes de Repsol seguirán beneficiándose de descuentos en los carburantes

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    Repsol, en un contexto de tensión en las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo −principal variable a la hora de determinar el precio de los combustibles, junto con los impuestos−, ha decidido continuar apoyando a sus clientes y mantendrá los descuentos en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España.

    Los clientes particulares que usen la aplicación gratuita Waylet continuarán beneficiándose a partir del 1 de julio y durante todo el verano −período en el que se concentra un gran número de desplazamientos− de un descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro, que se suma a la bonificación de 20 céntimos ofrecida por el Estado. La rebaja del precio total en las estaciones de servicio de Repsol alcanza de este modo los 30 céntimos de euro por litro de combustible, un descuento al que se suman otros habituales.

    Por otro lado, los clientes que acudan a las estaciones de servicio de Repsol y no utilicen Waylet sumarán 5 céntimos de descuento a la bonificación de 20 céntimos del Estado. Por tanto, en estos casos el descuento total se mantendrá en 25 céntimos de euro por litro.

    Para el colectivo de transportistas, Repsol mantiene durante todo el verano su descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Estado, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro. La oferta es compatible con otras que ya reciben habitualmente los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta.

    Asimismo, los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación estatal de 20 céntimos. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos de euro por litro en total también a partir del 1 de julio.

    Para los transportistas, Repsol mantiene durante todo el verano su descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Estado

    Compromiso con los clientes

    Estos descuentos se están aplicando a costa de los márgenes comerciales de la compañía y han reducido prácticamente a cero el resultado del negocio de estaciones de servicio de Repsol en España en abril y mayo −los dos primeros meses completos de puesta en marcha de estas medidas de apoyo a los clientes en un entorno internacional excepcional−, en un contexto, además, de aumento de los costes en general y de mantenimiento de la carga fiscal que se aplica a la gasolina y el gasóleo.

    “Los márgenes se han contenido y han disminuido sensiblemente en muchas estaciones de servicio", dijo públicamente el pasado viernes la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, asegurando que el organismo regulador sigue muy de cerca la evolución de los márgenes y que no se ha detectado en general un efecto de absorción de estos descuentos.

    Repsol fue el primer operador que estableció voluntariamente descuentos, tanto a particulares como a transportistas, adicionales a otros habituales que ya vienen disfrutando sus clientes desde hace años y, desde el 1 de abril, adicionales también a la bonificación estatal.

    Desde el 16 de marzo y hasta el 30 de junio, Repsol cifra en 150 millones de euros el ahorro total ofrecido a sus clientes a razón de los 10 o 5 céntimos de euro por litro de descuento, que, sumados a los habituales, alcanzan los 215 millones de euros. Este esfuerzo, que está en línea con el compromiso de Repsol con la sociedad, ha sido asumido íntegramente por la compañía y no incluye la bonificación de 20 céntimos de euro por litro del Estado.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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