Advertisement
Domingo, 23 Enero 2022

    Repsol y Uber han firmado un acuerdo estratégico para acelerar la transición de los conductores de Uber hacia una movilidad eléctrica. De esta forma, Repsol se convierte en el proveedor energético homologado           por Uber para sus conductores de vehículos VTC y taxis que sean 100% eléctricos e híbridos enchufables.

    Repsol invertirá 42,5 millones de euros en la instalación de 610 puntos de recarga eléctrica en sus estaciones de servicio de España y Portugal, un proyecto que se enmarca en el objetivo de la compañía multienergética de alcanzar los 1.000 puntos de recarga pública a finales de 2022, uno cada 50 kilómetros en los principales corredores viarios de la Península Ibérica, y de ser neutra en carbono en el año 2050.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    La Asociación Española de Fabricantes de Vehículos y Camiones (ANFAC), en el marco de la celebración del Automobile Barcelona 2021, ha analizado los retos de la electrificación de la movilidad en Europa en una jornada informativa. El evento, organizado por ANFAC y Automobile, con la colaboración de Repsol, KPMG y Siemens, ha reunido a los principales actores de la movilidad para debatir sobre la relevancia de la electrificación del transporte y el papel de esta transición. Dos años desde la celebración del último salón, el ecosistema de la movilidad se ha reunido de nuevo en el Automobile Barcelona para analizar los retos y oportunidades del sector en la transición hacia una movilidad sostenible.

    Repsol lanza su nueva gama de lubricantes y estrena imagen, con lo que la compañía multienergética da un nuevo impulso a este negocio.

    La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) ha aprobado el informe anual de supervisión de la distribución de carburantes en estaciones de servicio correspondiente al año 2020. Durante el año pasado, la demanda de gasolina 95 y la del gasóleo A experimentaron, en conjunto, una caída del 17,1%, y se situaron en niveles propios de la década de los años 90 como consecuencia de la pandemia.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el aire contaminado mata a unos siete millones de personas en todo el mundo cada año. Los datos también muestran que nueve de cada 10 personas en el planeta respiran aire que excede los límites recomendados por la OMS para niveles de contaminantes. La contaminación del aire ha sido durante mucho tiempo una de las formas más perjudiciales de daño ambiental.

    El reciente acuerdo alcanzado con Nissan, uno de los líderes mundiales en la fabricación de vehículos eléctricos, para continuar ampliando su red de recarga en España es un paso más en la consolidación de la oferta multienergética de Repsol en movilidad sostenible. La compañía ya cuenta con una de las redes de carga para movilidad eléctrica más relevantes en nuestro país, con más de 300 puntos en lugares de acceso público.

    Repsol ha lanzado su nueva gama EV-FLUIDS para vehículos y motos eléctricas, que saldrá de la planta que tiene en el Complejo Industrial de Puertollano, un proyecto que ha contado con la participación del Repsol Technology Lab, uno de los centros de investigación privados más vanguardistas de Europa.

    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han firmado un protocolo de colaboración con el que pretenden mejorar la sostenibilidad en materia de movilidad, entre otras metas.

    Repsol e IBIL han desarrollado la primera estación de recarga para vehículos eléctricos que incorpora almacenamiento de energía en España en una estación de servicio de la petrolera situada en la N-I a su paso por la localidad guipuzcoana de Tolosa.

    La petrolera Repsol refuerza su apuesta industrial por los ecocombustibles de bajas o nulas emisiones como una opción viable y madura para avanzar hacia una movilidad sostenible.

    SEUR, compañía de transporte urgente, ha llegado a un acuerdo con Koiki para entrar en su capital con el 7%. Con esta nueva alianza Koiki, empresa participada por Fundación Repsol y dedicada al reparto sostenible de paquetería de última milla, impulsa su estrategia de negocio, centrada en expandir la cobertura de su red logística y aumentar el valor para el cliente en la entrega y recogida de paquetes en los núcleos urbanos.

    Repsol y Nissan han firmado un acuerdo de colaboración para promover la movilidad eléctrica en España, cuya primera actuación consistirá en la ampliación de la red de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de toda la geografía española.

    Repsol y Nortegas Green Energy Solutions han inaugurado la primera gasinera con suministro continuo de GNC, una instalación abanderada por la petrolera propiedad de Estación de Servicio Galindo y situada en la localidad de Sestao (Vizcaya), en el número 4 de la carretera San Vicente.

    El máximo responsable de Frotcom en España, Eduardo de Antonio, ha tenido que afrontar la crisis más difícil desde que dirige la filial española de la multinacional portuguesa. Desde su oficina en Barcelona ha querido contar a Transporte Profesional su experiencia.

    Se ha completado con éxito la ronda de financiación de la empresa BeGas, fabricante del primer motor 100% AutoGas realizado en España y dedicada a la fabricación de motores de GLP (autogas) para vehículos pesados (camiones y autobuses), en la que la Repsol es el principal accionista, con un 19% del capital.  

    El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha presentado dos grandes proyectos industriales punteros de descarbonización que la compañía pondrá en marcha en España.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte