Advertisement
Sábado, 01 Octubre 2022

    Endesa X Way ya está aquí. La nueva marca dedicada sólo a la movilidad eléctrica arranca con el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.

    Las empresas proveedoras de medios de pago para el transporte por carretera no sólo han dado una respuesta rápida y ágil al reto que ha supuesto poner en marcha el sistema de bonificación al combustible establecido por el Gobierno. Además, han activado medidas paralelas para ayudar a sus clientes a seguir operando en un entorno tan complicado como el actual, con los combustibles en precios máximos históricos. De forma paralela, han mantenido sus procesos de mejora continua para hacer evolucionar los servicios y productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, para mejorar los servicios que ofrecen a través de sus áreas privadas de gestión para los clientes, incrementar las funcionalidades de los dispositivos de telepeaje o reforzar la seguridad en las operaciones de pago, con la vista puesta en la imparable digitalización del transporte
    y los avances hacia el abandono de las tarjetas físicas como medio de pago.

    Endesa X Way, la nueva línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas con presencia en nueve países europeos, han inaugurado un nuevo espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total con cuatro cargadores de 350 kW cada uno, la máxima potencia que existe actualmente en el sector del transporte eléctrico.

    La vicesecretaria de la federación murciana de transporte (Froet), Eva Melenchón, analiza el momento crucial que vive el transporte, con la guerra en Ucrania, los acuerdos con el ministerio o los problemas en la frontera británica como telón de fondo.

    Andamur, trabaja, cada día, en línea con sus valores definidos: compromiso, complicidad y superación. Por ello, pone en marcha cuatro importantes compromisos que ratifican su implicación con las empresas de transporte, ofreciendo garantías tangibles sobre sus productos y servicios. A través de estos compromisos ponen de manifiesto su deseo de contribuir en la optimización de sus rutas y la mejora en la calidad de los tiempos de viaje y descanso de sus clientes.

    Conscientes de la importancia que supone para sus clientes poder planificar sus rutas de transporte, durante 2021 Andamur ha ampliado su Red de Estaciones de Servicio propias y asociadas, colaborando así en la optimización tanto del kilometraje como del tiempo. 

    Como cada 8 de marzo desde 2019, Andamur ha hecho visible la labor de las camioneras por el Día de la Mujer Trabajadora, de ahí la campaña #SoyCamionera, bajo el lema “Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES”.

    Endesa X, la línea de negocio de servicios energéticos y movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas con presencia en nueve países europeos, han inaugurado su primer espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total.

    Andamur La Junquera-Llers está situado estratégicamente y creado para reducir los tiempos de repostaje y optimizar las rutas de transporte. Andamur está comprometido con dar a sus clientes todo lo que necesitan en cada una de sus rutas y en ofrecer una amplia gama de servicios orientados a los transportistas en una red compuesta por más de 700 estaciones de servicio.

    Sostenibilidad, eficiencia y networking, así se puede resumir la jornada organizada por Andamur, Michelin y Wtransnet que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en la Ciudad del Transporte de Pamplona y con la que se cumplió el objetivo de avanzar en el impulso de un transporte de mercancías por carretera más eficiente y sostenible.

    Andamur, Michelin y Wtransnet unen sus fuerzas para dar impulso a un transporte más eficiente y eco-sostenible con la celebración de #TruckTalks: la ‘Ruta Verde’ del Transporte.

    Andamur presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2019-2020, con la colaboración de la Cátedra de RSC de Murcia. En ella se reporta sobre el compr,omiso, acciones y logros que, durante estos dos últimos años la empresa ha alcanzado, gracias a la implantación de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa #CuidamosLoQueImporta, articulado en cinco ejes de actuación: Personas Cuidado por el Chófer, Medio Ambiente, Gobierno Corporativo, y Liderazgo y Futuro.

    Andamur y AT Academia del Transportista consolidan una alianza que se materializa con la creación de una Escuela de Formación dirigida al conductor profesional y al transportista, con el objetivo de ofrecer a los clientes de Andamur una amplia oferta formativa especializada en el Transporte, la Logística y la Seguridad Vial Laboral.

    La red de estaciones de servicio en España de Andamur ha crecido una media de 12 estaciones por año, contando ya con 48 estaciones en España, seis de ellas propias y más de 650 por toda Europa.

    Poco se ha avanzado en el último año en lo que al desarrollo de áreas de estacionamiento seguro y protegido se refiere. La pandemia provocada por la Covid-19 ha ralentizado muchas de las acciones que se estaban llevando a cabo. De ahí que, ahora más que nunca, se precisen aparcamientos que, además, cumplan con unos protocolos sanitarios estrictos. 

    Cada 8 de marzo desde hace tres años, bajo el lema ‘’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’’, Andamur apuesta por dar visibilidad a la labor de las mujeres transportistas.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

    Este año que termina está siendo duro para todos; un año en el que la solidaridad ha resultado un valor esencial para paliar de algún modo todos los efectos negativos que la pandemia del Covid-19 ha traído a la sociedad. Compromiso, Superación y Complicidad son los valores de Andamur y este año tenían que verse representados con más fuerza que nunca.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95