Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Jueves, 07 Julio 2022

    Durante todo el año, pero más en fechas que se acercan al verano, es importante vigilar la presión de los neumáticos de los vehículos. Para ello, llegan los monitores VITRAN, de sencilla instalación, que indican la presión y temperatura y alertan de cualquier disminución o aumento anormal. Este verano, al viajar en autocaravana, furgoneta, 4x4 o una pickup, es el momento para prestarles más atención.

    Bridgestone presenta Fleetcare, una solución integrada de telemática y neumáticos diseñada para impulsar el negocio de las flotas, una evolución de Total Tyre Care de Bridgestone que combina los mejores modelos de neumáticos para cada actividad y las soluciones de gestión de Bridgestone con las de gestión de  flotas de Webfleet.

    En España se generan unas 300.000 toneladas de neumáticos fuera de uso por año. De ellas, cerca de 75.000 toneladas se destinan a rellenos de campos de fútbol de césped artificial.

    Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, ha diseñado una nueva estructura de ventas para potenciar su negocio B2B, es decir, vehículo industrial, renting y dos ruedas, en un momento de auge de la conducción por uso por parte de los particulares, lo que, unido a la profesional, depara un mayor tráfico en el taller de vehículos de flotas.

    En mayo de 2022, el fabricante de neumáticos premium Hankook lanzará iON, su primera familia de neumáticos diseñados en especial para vehículos eléctricos, con la que la empresa quiere contribuir de forma decisiva desde la perspectiva de la elección de neumáticos para avanzar en la transición de la movilidad hacia vehículos de cero emisiones.

    El calibrador electrónico VIGÍA mantiene de forma constante y automática la presión predeterminada de los neumáticos de camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Ante cualquier disminución en la presión, incluso en caso de pinchazo, el sistema VIGÍA avisa al conductor y activa de forma automática el proceso de inflado, protegiendo así los neumáticos. Los beneficios de contar con este sistema no sólo se perciben en las rutas, también se reflejan en la rentabilidad de las operaciones, ya que permite reducir el consumo de combustible.

    Los neumáticos constituyen el punto de contacto entre el vehículo y la carretera, jugando un papel clave en la seguridad vial. Por ello, el estado en el que se encuentran se ha convertido en uno de los puntos principales de la inspección técnica, tal y como explican desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículo AECA-ITV.

    2022 comienza con noticias para el sector del neumático, al formalizarse el acuerdo de distribución en exclusiva entre Tiresur, uno de los grandes distribuidores nacionales, y Giti Tire, gigante asiático de la fabricación de neumáticos. De este modo, Tiresur se convierte en distribuidor exclusivo de las marcas del grupo, Giti y GT Radial para PCR (turismo, SUV/4x4, furgoneta) en España y Portugal y para TBR (camión) en España. Con esta alianza, fabricante y distribuidor tienen como objetivo impulsar el crecimiento de sus marcas en estos dos países, conformándose como una opción más dentro del segmento Quality.

    Una correcta sujeción de la carga para su transporte es una medida básica de seguridad, que recibió un nuevo impulso en 2018, con la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017, con el que se regulan las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales, incluida la sujeción de la carga. Impedir que se “mueva” garantizará un viaje seguro y evitará que, en caso de que haber sido los responsables de la estiba y sujeción de la carga, ser sancionados.

    Los neumáticos son el primer y único contacto del vehículo con la carretera. Si no están en perfecto estado de mantenimiento e inflado, las repercusiones en seguridad y en costes pueden ser varias. Por ejemplo, un camión con neumáticos inflados por debajo del nivel óptimo, puede acarrear costes adicionales por un mayor consumo de combustible y menor vida útil de las ruedas, pero también tiempos de inactividad que podrían haberse evitado, ya que el desinflado puede propiciar averías de importancia en el vehículo.

    Michelin comercializa su nueva gama de neumáticos de invierno para camiones MICHELIN X MULTI GRIP, que destaca por ser todavía más eficiente que su predecesora.

    A partir del mantenimiento predictivo, un transportista puede ahorrar de media 6.420 euros al maximizar el rendimiento de los neumáticos, al consecuente ahorro de combustible y a evitar asistencias en carreteras, según caso práctico elaborado por Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte, a partir del caso real de una flota de 43 camiones.

    A pesar de que mecánica es una de las especialidades de formación profesional (FP) más habituales con el 7,4% de los alumnos totales de grado medio en España (la cuarta rama más demandada), Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, alerta de la escasez de cantera de profesionales para el vehículo industrial.

    El neumático es un elemento clave en la gestión óptima de las flotas de vehículos. Su buen rendimiento condiciona no sólo la seguridad sino también la eficiencia. VIGÍA NM344 es un innovador dispositivo diseñado para ofrecer una protección y un ahorro imbatibles.

    Michelin y FURGO-TRAYLER firman un acuerdo de colaboración para implantar un sistema que realiza inspecciones automáticas del estado de los neumáticos, gracias a la tecnología MICHELIN QuickScan.

    La tecnología de inspección de vehículos desarrollada por ProovStation, referencia europea en sistemas de inspección automatizada, se ve ahora reforzada por la experiencia de Michelin, gracias a su solución MICHELIN QuickScan.

    Bridgestone Hispania Manufacturing ha recibido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para los ensayos en neumáticos para vehículos comerciales y sus remolques realizados en la planta situada en Basauri (Bilbao). En concreto, las actividades acreditadas por el fabricante incluyen los ensayos de duración, carga y velocidad y medidas dimensionales.

    Carbios, entidad francesa pionera en el desarrollo de soluciones industriales dedicadas a la reutilización de polímeros plásticos y materiales textiles, y Michelin completan una nueva etapa hacia el neumático 100% sostenible, al aplicar el proceso de reciclaje enzimático para obtener fibras técnicas de PET utilizadas en la fabricación de neumáticos.

    Página 1 de 4

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95