Jueves, 06 Mayo 2021

    CTT - Correos de Portugal y Michelin han firmado un acuerdo de colaboración para la gestión del mantenimiento de los neumáticos de su flota de vehículos pesados y ligeros, en una iniciativa que pretende contribuir a un transporte más sostenible.

    El 1 de mayo entró en vigor el Reglamento (CE) 2020/740 del Parlamento Europeo del Consejo del 25 de mayo de 2020 por el que se establecen, de manera armonizada, los parámetros de información que deben proporcionar los nuevos neumáticos.

    Más flota, más repartos y mejor servicio. Éste es uno de los claros objetivos de Tiresur como gran distribuidor de neumáticos. Y para conseguirlo, está desarrollando durante los últimos años una ambiciosa política de logística, servicio y abastecimiento.

    Con el objetivo de colaborar con los organismos oficiales, asociaciones y entidades que combaten día a día la pandemia del coronavirus, la marca de neumáticos Kleber pone en marcha una acción solidaria que contempla la donación de más de 1.000 neumáticos a través de la red de talleres KSC en España.

    Michelin pone en marcha pro.michelin.es, una nueva plataforma dirigida a operadores, gestores de flotas y a todos los que trabajan en el transporte de mercancías o de personas, en los sectores agrícola y minero, en la gestión de canteras o en cualquier otra profesión industrial.

    Michelin inicia la construcción de su primera planta de reciclaje de neumáticos. Para ello se ha establecido una empresa conjunta con Enviro, una compañía sueca que ha desarrollado y patentado una tecnología especial para recuperar el negro de humo, el aceite, el acero y el gas en el proceso de reciclado de los neumáticos usados.

    Un correcto mantenimiento ayudaría a los transportistas autónomos a ahorrar un 40% en reparaciones innecesarias provocadas por el mal estado de sus vehículos, que en el caso de una pequeña flota se mueve en una media de cinco camiones, según datos de Euromaster, el especialista en el cuidado y mantenimiento del vehículo y socio de movilidad de los profesionales del transporte.

    Ya está disponible el nuevo neumático MICHELIN 385/65 R 22.5X WORKS HLZ 164J, que complementa la gama MICHELIN X WORKS para utilización mixta en carretera y fuera de ella, donde se necesita una mayor capacidad de carga en los ejes de dirección o de remolque.

    Tiresur, distribuidor exclusivo de Triangle Tyre para España y Portugal, cuenta ya con el nuevo ConneX TV701, el último lanzamiento de neumáticos para furgoneta de este fabricante, que viene a completar su portfolio, uno de los más completos del mercado.

    Ya están disponibles los nuevos neumáticos MICHELIN X MULTI ENERGY Z y D 315/80 R 22.5, que complementan la gama formada por la dimensión 315/70 R 22.5, lanzada en 2018.

    Debido a la crisis sanitaria, en el último año el sector de la reposición de neumáticos se ha tenido que enfrentar a cierres de talleres, limitaciones de actividad, restricciones a la movilidad, excesos de stock en un primer momento y posteriores problemas de abastecimiento, la que ha dificultado la supervivencia de las empresas.

    Revisar el estado de los neumáticos, las luces o la batería, entre otras cosas, es fundamental para preparar los camiones y todo tipo de vehículos para el invierno.

    Michelin y Essilor, líder mundial de lentes oftálmicas, lanzan su primera iniciativa conjunta, una campaña mundial de sensibilización para fomentar una movilidad más segura.

    Bridgestone anuncia el lanzamiento de su nuevo neumático, el RW-Steer 001, destinado a flotas de vehículos pesados y que sustituirá a su predecesor, el M788. Gracias a su mayor rendimiento en condiciones invernales, permite a los profesionales del transporte conducir durante todo el año con total seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas.

    Para Tiresur el servicio al cliente no es solo la razón de ser de la compañía, sino el eje sobre el que descansa todo el engranaje de su distribución. Y en este sentido ha enfocado su política de gestión logística, no sólo ampliando el número y capacidad de sus almacenes, que suman ya un total de 10 localizados en España, Portugal y Brasil.

    Michelin completa su gama de neumáticos MICHELIN X MULTI, destinada al equipamiento de camiones y semirremolques en el segmento de utilización polivalente para el transporte regional.

    Antes de la pandemia, la industria del recauchutado buscaba tener un 2020 fructífero. Atrás empezaban a quedar los aranceles y las medidas antidumping vigentes en la mayoría de los neumáticos para camiones y autobuses importados a Europa, empezando a notarse leves efectos positivos. Desde América y Asia, la industria del recauchutado creció levemente en 2019, y la industria en general se encontraba bien posicionada para continuar ese crecimiento en 2020, ya que el renovado de neumáticos supone un valor real para sus clientes. Entonces, llegó la Covid-19 y, como el resto de la industria europea, la industria del recauchutado tuvo que adaptarse a una nueva realidad.

    Bridgestone acaba de lanzar su primer neumático todo tiempo para el segmento de furgonetas, el DURAVIS All Season, que presenta una estructura resistente y duradera, todo ello con una excelente resistencia al desgaste, así como unos periodos de inactividad reducidos.

    Página 1 de 3

    Separatas y Monográficos del Transporte