Domingo, 12 Julio 2020

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el mes de marzo de 2020 con un volumen total de tráfico de mercancías de 3,14 millones toneladas, lo que lo sitúa como el tercer mejor mes de su historia, a pesar del estado de alarma.

    Las autoridades portuarias de Huelva, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Málaga y Sevilla, han impulsado una propuesta, para el concurso convocado por ADIF, centrada en explotar la Terminal de Transporte de Córdoba Mercancías (El Higuerón), conectada a través de los corredores Mediterráneo y Atlántico (Red Transeuropea de Transporte) con estos puertos.

    Las I Jornadas de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria han sido el marco en el que 200 profesionales del sector portuario y medioambiental han debatido, en el Puerto de Huelva, sobre el crecimiento sostenible de los puertos y su posicionamiento como nodos logísticos medioambientalmente eficientes.

    El Puerto de Huelva ha cerrado el mejor semestre de su historia con unas cifras récord de 17,4 millones de toneladas, en el acumulado total de tráfico portuario, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo semestre de 2018.

    El Puerto de Huelva ha experimentado, de enero a mayo, un crecimiento continuado y un aumento en sus cifras de tráfico del 6,6%.

    La primera reunión técnica del proyecto europeo I RAIL (Interoperability of the rail system with TAF TSI in TEN-T corridors) ha contado con la participación de una delegación de la Autoridad Portuaria de Huelva.

    Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, y el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, han mantenido  un encuentro con motivo de una visita realizada a la Planta de Enagás en Huelva.

    La Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha dado a conocer en Alcázar de San Juan las potencialidades del Puerto de Huelva como nodo ferroviario del Corredor Atlántico europeo para su extensión hacia las Islas Canarias por vía marítima, así como con Marruecos y África.

    Córdoba coge el tren” ha sido el evento que ha permitido a la Autoridad Portuaria de Huelva para mostrar la oferta logística del Puerto de Huelva, como un recurso logístico eficiente y una excelente oportunidad para el área logística de Córdoba.

    José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha mantenido un primer encuentro con la presidenta del Organismo de Puertos del Estado, Ornella Chacón, en el que ha dado a conocer los principales proyectos e inversiones en intermodalidad y logística en los que está inmerso el puerto onubense.

    La Comisión Europea ha anunciado, a través del nuevo mecanismo Connecting Europe Facility (CEF), la inclusión del Puerto de Huelva en el Corredor Atlántico, dentro de la Red Transeuropea de Transporte.

    El Puerto de Huelva ha cerrado el ejercicio 2017 con un volumen total de tráfico portuario de 32,3 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 5,92% respecto a los resultados de 2016.

    Las Autoridades Portuarias de Huelva y Santa Cruz de Tenerife se han reunido para materializar una estrategia conjunta que permita impulsar la complementariedad ya existente entre ambos puertos, mediante la cooperación en proyectos futuros.

    HuelvaPort, la Asociación para la promoción comercial del Puerto de Huelva, ha quedado constituida en un acto presidido por el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, junto con el director del Puerto, Ignacio Álvarez-Ossorio.

    El Puerto de Huelva y la empresa Concasa Huelva han inaugurado una nueva terminal de contenedores en el Muelle Sur con capacidad inicial para mover 50.000 TEUS al año de mercancía.

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha organizado una jornada formativa sobre el nuevo código aduanero de la Unión Europea, para dar a conocer las novedades de esta nueva normativa a las empresas que forman la comunidad portuaria.

    La Autoridad Portuaria de Huelva ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa Enagás, para promocionar los nuevos servicios logísticos de gas natural licuado, que se suministrarán en la planta de regasificación de Enagás, situada en la zona de servicio del Puerto de Huelva.

    El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha aprobado el nombramiento de Ignacio Álvarez-Ossorio Ramos como neuvo director del Puerto de Huelva.

    Página 1 de 2

    Separatas y Monográficos del Transporte