Advertisement
Miércoles, 17 Agosto 2022

    Según el análisis financiero de seis empresas automovilísticas encargado por Transport & Environment (T&E), ‘Quick charging the share prices’, los fabricantes de automóviles aumentarán su valor de mercado y márgenes de beneficios pasando a los vehículos eléctricos con mayor rapidez que la prevista actualmente. La conclusión de este análisis es que estos fabricantes añadirían 800.000 millones de euros al valor de sus acciones si hicieran una transición más rápida durante esta década en lugar de aferrarse a su modelo de negocio de motores de combustión. Los resultados contradicen la versión del sector de que la iniciativa europea de vender sólo vehículos de cero emisiones para 2035 perjudicaría la rentabilidad y costaría puestos de trabajo.

    SIXT, el proveedor internacional de movilidad, ha inaugurado su nueva oficina en Alcobendas, uno de los principales ejes comerciales de la Comunidad de Madrid. La apertura refuerza la oferta de servicios de SIXT en la capital, y es un movimiento más de la compañía por posicionarse como el proveedor de referencia de clientes corporativos en España.

    Marc Langendorf, de 48 años, ha sido nombrado jefe de Comunicación y Relaciones Públicas de MAN Truck & Bus. Antes trabajó para Telefónica, donde desempeñó el mismo cargo de la empresa española en Alemania. Langendorf sustituye a Pietro Zollino, que se ha trasladado al grupo Traton como jefe de Comunicación, Relaciones Gubernamentales y Sostenibilidad.

    A pesar de la escasez de semiconductores y de las tensiones en las cadenas de suministro, la industria automotriz mundial generó un nivel de ganancias durante la primera mitad del año nunca visto antes. Las 16 principales compañías automovilísticas del mundo alcanzaron en el primer semestre del año un beneficio operativo total de 71.500 millones de euros, tras la pérdida de 4.100 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, según el análisis realizado por EY.

    El renting de turismos, vehículos industriales, vehículos agrícolas y todoterrenos registró 113.971 operaciones hasta julio de 2020, lo que supuso una reducción del 41,5% respecto a igual periodo del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR).  Esto significa que el 18,9% de los vehículos matriculados en este periodo lo fueron mediante renting.

    Volkswagen ha anunciado que debido al agravamiento de la pandemia de coronavirus y al no poder garantizar la seguridad de sus trabajadores, cierra su fábrica de Navarra.

    Volkswagen ha renovado los servicios de transporte por ferrocarril de automóviles desde cuatro puntos de Europa hasta Ciempozuelos (Madrid) y Tarragona con Transfesa Logistics.

    El mercado de vehículos comerciales ha mantenido, en el acumulado a septiembre, la tendencia descendente al registrar una caída del 15,7% con 131.511 vehículos matriculados (155.998 en los nueve primeros meses de 2018).

    El Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 
ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar su nueva imagen de marca y su nuevo logo.

    El fabricante alemán ha transferido el Bulli a la era de la digitalización, dándole acceso a internet.

    Conectadas y sostenibles. Así serán las furgonetas de los próximos años. Cierto es que muchos modelos ya presumen de cumplir con estas dos premisas, pero la próxima puesta en marcha de las redes 5G promete transformarlo todo hasta el punto de que los vehículos comerciales serán auténticas oficinas rodantes y autónomas.

    El grupo empresarial Sorigué ha adquirido seis e-Crafter de Volkswagen para ampliar la flota de vehículos de sus contratos de servicios urbanos en Barcelona.

    El mercado de vehículos comerciales ha registrado, de enero a junio, una bajada del 16% respecto al acumulado a junio de 2018, con 93.175 unidades matriculadas (110.801 el año pasado).

    Volkswagen Vehículos Comerciales ha entregado 215.000 vehículos de las gamas Caddy, Transporter, Amarok y Crafter a clientes de todo el mundo, en los cinco primeros meses de 2019.

    Volkswagen Vehículos Comerciales ha vendido 125.600 unidades, en todo el mundo, en los tres primeros meses de 
2019.

    El mercado de vehículos comerciales ha registrado una caída del 13% respecto al mismo mes de 2018, con 16.155 unidades matriculadas.

    El Grupo TRATON ha cerrado 2018 con 233.000 vehículos vendidos y un crecimiento del 14%, superando el conseguido el año anterior.

    La última edición de la IAA en Hannover ha dejado claro que el futuro, si no el presente y al menos del transporte urbano, es eléctrico. Sin dejar de lado el transporte de larga distancia, han sido las versiones electrificadas las grandes protagonistas de la mayoría de los estands.

    Página 1 de 4

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95