Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Aire acondicionado Cool Top Vario de Webasto

    Aire Acondicionado Cool Top Vario Aire Acondicionado Cool Top Vario Webasto

    En verano, durante las paradas obligatorias y para pasar la noche, muchos conductores profesionales deben elegir entre dos posibilidades igualmente malas: sufrir el calor exterior, que puede impedirles incluso el descanso, o mantener el motor en marcha al ralentí para poder disponer de aire acondicionado en la cabina, lo que, aparte de estar prohibido en numerosos países de Europa, resulta incómodo y caro en consumo de combustible.

     Sin embargo, existe una buena alternativa: los equipos de aire acondicionado autónomos independientes del motor del vehículo como el Cool Top Vario de Webasto, que permite reducir al mínimo los tiempos de funcionamiento del motor al ralentí, ahorrando combustible, reduciendo emisiones de CO2 y permitiendo un reparador y fresco descanso.

     

    Cómo instalarlo en 9 pasos

    El equipo se monta en tan solo 2-3 horas en el hueco de la claraboya ya existente en la cabina, lo que permite un reducido coste de taller de instalación y evita tener que inmovilizar el vehículo. La instalación se realiza en 9 sencillos pasos:

     

    1. Retirar la ventanilla del techo o la claraboya existente junto con todas las piezas de fijación y todos los materiales.

      Retirar la claraboya
    2. Limpiar y desengrasar la superficie para asegurar una perfecta adherencia de la junta.
    3. Pegar la junta EPDM alrededor de la parte exterior de la abertura de la ventana del techo, comenzando por el centro de la zona trasera del hueco. Para un mejor cierre, la junta debe cortarse en diagonal al principio y al final, de forma que la unión de los extremos quede en un ángulo de aproximadamente 45º. Es recomendable cortar en diagonal el extremo inicial, y pegar la junta a lo largo del hueco, cortando el extremo final una vez pegada la junta en todo el perímetro, para que la unión quede a medida.

      Cool Top Vario
    4. Elevar el aire acondicionado autónomo sobre el techo de la cabina con unos medios adecuados que garanticen la seguridad de la operación y no dañen la unidad.
    5. Colocar el aire acondicionado autónomo cuidadosamente sobre el registro, asegurándose de un buen centrado en el hueco y de que apoya correctamente sobre la junta.
    6. Tras comprobar que los pernos roscados están fijados en su posición en el equipo, presentar las pletinas de instalación, apuntándolas con cuatro tuercas sobre los pernos roscados. Termine de fijar el conjunto atornillando en diagonal las tuercas con un par de apriete de 5Nm.
    7. Conectar el cable de alimentación a la caja de fusibles pasando tras el guarnecido de la cabina, siguiendo las instrucciones que encontrará en el equipo.

      Colocar el marco de terminación
    8. Colocar el marco de terminación suministrado fijándolo con las correspondientes tuercas de terminación sobre los pernos indicados, y asegurándose de que encaja correctamente en todo su perímetro.

      Comprobar que el aire funciona
    9. Comprobar que su nuevo equipo de aire acondicionado autónomo Cool Top Vario funciona correctamente.
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95