Lunes, 15 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Michelin promueve la seguridad vial entre alumnos de la ESO

    Cambio de sentido Cambio de sentido Transporte Profesional

    Michelin, la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y Abertis Autopistas han organizado una serie de representaciones teatrales dirigidas a más de 1.300 alumnos de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con el objetivo de promover la movilidad segura.

     El programa ha sido presentado esta mañana en el CGTE, en Bilbao, por la directora de Tráfico, Amparo López, el director de Comunicación de Michelin, Félix Sanchidrián, y la responsable del Centro de Operaciones de Abertis en Logroño, Isabel Marcilla.

    Norabide guztiak" (Cambio de sentido) es una obra de teatro-fórum, un teatro pedagógico participativo. El tema central son las conductas de riesgo y presenta dilemas que con frecuencia se producen en el ámbito de la movilidad vial.

    El teatro-fórum aporta un lenguaje creativo y divertido que resulta más didáctico y pedagógico que el discurso o la recomendación de un adulto. Además, ofrece la posibilidad de participar no sólo como espectador sino también como actor y director de la obra. Al alumnado se le da la posibilidad de transformar en ficción en un caso real.

     El programa “Norabide guztiak" (Cambio de sentido) se puso en marcha a mediados del mes de enero y se prolongará hasta finales del presente curso. En total se contempla realizar 30 sesiones, en diferentes localidades del País Vasco, con la participación de más de 1.300 alumnos de ESO.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95