Miércoles, 29 Septiembre 2021

    Kögel participó en la cuarta serie de proyectos «Hands-on-Innovation» en Alemania

    Stefanie Uehlecke, directora de la Academia Kögel (centro) y los programadores de la aplicación del cuestionario Kögel Stefanie Uehlecke, directora de la Academia Kögel (centro) y los programadores de la aplicación del cuestionario Kögel Transporte Profesional

    Unos empleados competentes son la base de una política empresarial exitosa. Por ello, el fabricante de semirremolques Kögel de Burtenbach encargó el desarrollo de un cuestionario en forma de aplicación, que sirve para el perfeccionamiento diario de los conocimientos, a la vez que entretiene. Esto fue posible gracias a la cuarta serie de proyectos «Hands-on-Innovation» de la Cámara de Industria y Comercio de Suabia y la Universidad de Augsburgo: Los estudiantes de informática empresarial e ingeniería industrial implementaron la aplicación como trabajo de proyecto sujeto a evaluación.

    «Ha sido genial», explica Petra Adrianowytsch, gerente de Kögel. El Dr. Matthias Köppel, director del área de negocio Innovación en la Cámara de Industria y Comercio de Suabia, en Alemania, califica el proyecto como una «situación en la que todos salen ganando». Las empresas tuvieron la oportunidad de presentar sus predilecciones en lo referente a aplicaciones orientadas a las necesidades específicas de la empresa. Por su parte, los estudiantes de Informática Empresarial e Ingeniería Industrial las implementaron y no sólo entraron en contacto con los requisitos de las empresas, sino también con la necesidad de cumplir los plazos de entrega. Además, practicaron su habilidad para el trabajo en equipo.

    «Los empleados deben perfeccionar continuamente sus conocimientos dentro de la empresa. Esto es responsabilidad de la Academia Kögel», explica Stefanie Uehlecke, directora de la Academia Kögel. «Con el fin de hacer algo por la adquisición de conocimientos en el día a día, deseábamos que el proyecto de la Cámara de Industria y Comercio resultara en el desarrollo de una aplicación que transmitiera conocimientos de una forma lúdica y que, por lo tanto, fomentara su uso».

    Cómo funciona la aplicación Kögel

    Los estudiantes han desarrollado un cuestionario general para todos los empleados y un cuestionario especial para un solo departamento. En primer lugar, el usuario debe atender a una presentación y, a continuación, responder a las preguntas formuladas en el cuestionario. La aplicación del cuestionario es bilingüe y multiplataforma. También permite que el usuario cree un perfil en el que disponga de una visión general sobre su nivel actual de conocimientos.

    «La serie de proyectos ha crecido de forma constante desde 2015» explica Georg Muschik, director de proyectos de la Cámara de Industria y Comercio y consultor para las áreas de tecnología e innovación. Y Henner Gimpel, profesor de Ingeniería Industrial en la Universidad de Augsburgo, también se muestra satisfecho: «Los estudiantes pueden poner a prueba sus conocimientos sobre programación y su capacidad para el trabajo en equipo a través de la práctica. Muchas gracias a las empresas que, una vez más, han desafiado a nuestros estudiantes».

    La presentación final de los proyectos de los estudiantes tuvo lugar en la Cámara de Industria y Comercio de Suabia (Alemania). Para los estudiantes, este fue el momento final y de evaluación; para los representantes de las empresas participantes, supuso una visión del estado de su aplicación.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte