Jueves, 22 Octubre 2020

    Philipp Reich adquiere el primer EcoDuo de Schmitz Cargobull

    Philipp Reich recoge su EcoDuo de Schmitz Cargobull Philipp Reich recoge su EcoDuo de Schmitz Cargobull Transporte Profesional

    Philipp Reich, gestor de la empresa de transporte Reich de Vinfow (Finlandia), ha recibido el nuevo EcoDuo con Power Curtain en la fábrica de Schmitz Cargobull en la factoría de la empresa en Altenberge (Alemania). Se trata de dos semirremolques de lona con equipamiento especial  unidos mediante un Dolly.

    "Nos hemos decidico por la combinación EcoDuo porque en Finlandia, por lo general, tenemos que cubrir un trayecto de unos 600 kilómetros con un único punto de descarga. En el viaje de ida entregamos diversos componentes de manquinaria para industria del automóvil y en el de vuelta cargamos madera. Para ello necesitamos un vehículo combinado flexible con un gran volumen de carga. Está teniendo buena acogida entre nuestros clientes" comenta Philipp Reich.

    Los semirremolques de lona con equipamiento especial permiten formar la combinación EcoDuo: dos semirremolques estándar unidos mediante un Dolly. El chasis cuenta con una batalla desplazada, combinada con un eje de dirección Schmitz Cargobull y está equipado con neumáticos 385/55 R 22.5 de marca propia. La lona Power Curtain dispone de carrocería sin remontas, y lleva un tejido interior de protección antirrobo de serie.

    El peso total del primer semirremolque se mantiene en 40 toneladas, mientras que el peso del segundo vehículo puede ascender hasta 36 toneladas para cumplir con la normativa escandinava

    Según Andreas Schmitz, director de la junta directiva de Schmitz Cargobull AG, "hasta la fecha, hemos suministrado unas 100 unidades EcoDuo a Escandinavia. A largo plazo, creemos que el EcoDuo será una solución de transporte ecológica y rentable que podrá utilizarse en los principales ejes de comunicación europeos".

    El concepto EcoDuo para el transporte de mercancías

    El requisito fundamental para que se imponga como una solución transnacional europeo es disponer de unos fundamentos legales homogéneos y de una infraestructura asignada. Además, debe existir la posibilidad de desacoplar los vehículos mientras se encuentren en las vías definidas para distribuirlos entre dos cabezas tractoras.

    En este sentido, Philipp Reich explica que "dependiendo de la viabilidad de los requisitos, creo que este vehículo se podrá utilizar en las carreteras designadas, también en Alemania. Además, tiene sentido desde un punto de vista ecológico, ya que, en ciertos tramos, podríamos prescindir del uso de una cabeza tractora. Otra gran ventaja del EcoDuo en comparación con los megacamiones es que permite utilizar cabezas tractoras y semiremolques convencionales, que pueden emplearse también en la actividad diaria convencional".

    Para el transporte en Finlandia, los conductores de este vehículo reciben una formación específica, silimilar a la que se necesita para conducir un megacamión.

    Con el EcoDuo, Schmitz Cargobull aboga por introducir en Europa el concepto de transporte que alivie la presión sobre la infraestructura existente, reduzca las emisiones de CO2, cumpla con las normas actuales del sector del transporte (especialmente en el modo combinado) y sea ideal para el uso fuera de las ciudades.

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

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