Jueves, 18 Julio 2019

    Schmitz Cargobull, premiado con el Green Truck Future Innovation 2019

    EcoDuo de Schmitz Cargobull EcoDuo de Schmitz Cargobull Transporte profesional

    El fabricante de semirremolques ha sido galardonado con el premio Green Truck Future Innovation 2019 por su concepto EcoDuo.

    El jurado, formado por periodistas especializados de las revistas VerkehrsRundschau y TRUCKER, ha premiado esta combinación de vehículos capaz de reducir en trayectos largos un 25% de las emisiones de CO2 en el transporte internacional de mercancías.

    En la combinación EcoDuo se acoplan dos semirremolques estándar (unidos por un Dolly) a una cabeza tractora. La capacidad de carga total del vehículo tractor y el primer semirremolque sigue siendo de 40 toneladas, mientras que el peso del segundo vehículo puede variar y ascender hasta 36 toneladas, lo que corresponde a las variantes escandinavas.

     

    Schmitz Cargobull apuesta, con el concepto EcoDuo, por la implantación a escala europea de un concepto de transporte que, a pesar del creciente volumen de transporte, sea capaz de reducir las emisiones de CO2, no perjudique las infraestructuras, tenga en cuenta los estándares actuales de los vehículos e industria del transporte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte