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Viernes, 01 Marzo 2024

    Bridgestone y Webfleet Solutions presentan soluciones de movilidad para contribuir a la electrificación

    Bridgestone y Webfleet Solutions en MOVE 2021 Bridgestone y Webfleet Solutions en MOVE 2021 Transporte Profesional

    Como parte de su compromiso de ayudar a dar forma a un futuro sostenible de la movilidad, Bridgestone EMIA y su filial Webfleet Solutions están contribuyendo a la adopción de flotas electrificadas por toda la región.

    Como patrocinadores de MOVE 2021, uno de los eventos de movilidad más grandes e importantes del mundo, ambas compañías están presentes en Londres (Inglaterra) mostrando el trabajo que están realizando para abordar las inquietudes de sus clientes de flotas respecto a los vehículos eléctricos, y para acelerar hacia un futuro eléctrico.

    Las flotas electrificadas permiten a los operadores ahorrar combustible y dinero, y contribuyen a reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, con el creciente impulso de las flotas electrificadas surgen apremiantes retos.

    La denominada range anxiety (ansiedad del conductor por miedo a quedarse sin batería) y la percepción de que faltan infraestructuras para vehículos eléctricos son obstáculos comunes para la electrificación. Para aliviar estas preocupaciones, Webfleet Solutions ayuda a los gestores de flotas y a las empresas en su viaje hacia la electrificación, mejorando la eficiencia a través de WEBFLEET, su solución de gestión de flotas basada en datos.

    Transición hacia lo eléctrico

    Webfleet Solutions permite a las flotas gestionar de manera efectiva el funcionamiento de sus vehículos eléctricos, ayudar a incrementar los vehículos eléctricos de manera eficiente y efectiva, y minimizar los costes de recarga de los mismos.

    A pesar de las preocupaciones de los operadores de flotas con respecto a la viabilidad de incorporar vehículos eléctricos a sus flotas comerciales, Webfleet Solutions prevé que la gran mayoría de coches y vehículos comerciales ligeros utilizados actualmente en el ámbito comercial en Europa podrían ser reemplazados por modelos eléctricos.

    Webfleet Solutions permite a las flotas gestionar de manera efectiva el funcionamiento de sus vehículos eléctricos

    Tras analizar los datos de conducción anonimizados y agregados de 100.000 vehículos comerciales conectados en su plataforma durante un período de 12 meses, y basándose en la distancia de conducción diaria, Webfleet Solutions estima que el 61% de los vehículos comerciales de Europa podrían ser sustituidos por vehículos eléctricos.

    Además, según esta estimación, si aquellos que cambiarían a vehículos eléctricos realmente lo hicieran, el uso de gasolina se reducirá colectivamente en más del 42% y el de diésel en algo más del 30%. Este ahorro de combustible podría llevar a reducir de forma conjunta las emisiones de CO2 en un 31%.

    Identificando oportunidades

    Mientras continúa ayudando a monitorizar y optimizar los comportamientos de conducción y las operaciones generales de la flota, WEBFLEET ahora ofrece, además, una herramienta de Informe sobre Planificación de la Electrificación de la Flota.

    Esta herramienta ayuda a los usuarios de WEBFLEET a identificar qué vehículos de sus operaciones de flota podrían ser reemplazados por un modelo eléctrico, y puede usarse en flotas de todos los tamaños para maximizar las oportunidades de conversión hacia la electrificación.

    A través de WEBFLEET, los gestores de flotas pueden obtener información sobre sus vehículos eléctricos e híbridos de forma remota, proporcionando información en tiempo real acerca de los niveles de batería, estado de la carga, autonomía y tiempos de carga; e identificando dónde se encuentran las estaciones de carga más cercanas.

    Dando a conocer cuándo y dónde cargar los vehículos, WEBFLEET también funciona como una herramienta de planificación para flotas, ya que proporciona información para ayudar a planificar el viaje de manera óptima en función de la idoneidad de las circunstancias particulares del vehículo.

     

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

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